Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Badilla confirmó que no irá por la presidencia regional de RN

por Sebastián Díaz

Además, el también consejero regional dijo que las elecciones encuentran en un momento tranquilo al partido.

22-10-2018_20-08-361__4.1 /

El también consejero regional, sostuvo que "lo que sucede es que cuando Claudio Eguiluz fue suspendido del partido, yo como era vicepresidente de la mesa asumí la presidencia y empezaron a surgir varios nombres para ir en una lista regional y dentro de esos nombres estaba el mío, pero yo lo que les dije fue que si había una lista de consenso yo podía ir encabezándola, cosa que no sucedió".

Así, relató que actualmente hay tres listas postulándose a la presidencia de Renovación Nacional. 

En ese sentido agregó que "ellos tenían claro que de no haber una lista de consenso yo no iba a participar de ninguna de ellas".

Igualmente, dijo que en los años que estuvo en la mesa regional hicieron un trabajo serio, aunque explicó que siempre se desea que el trabajo sea más participativo, aunque manifestó estar conforme por la labor que llevaron adelante. 

"Uno quisiera hacer muchas cosas, pero lo importante es que las tres listas van. Una encabezada por Claudio Eguiluz, otra por Gabriel Torres y otra por Ruth Guzmán. Cada una con cosas individuales. Torres va apoyado por el diputado Romero; la lista de Guzmán es gente nueva dentro de la militancia y la de Eguiluz, pero cada una tiene sus características", expresó.

A su vez, detalló que para él lo importante es que los candidatos pudiesen recorrer los diferentes distritos de la región del Biobío para que los votantes los puedan conocer.

Consultado por la lista que él apoyará, Badilla expresó que "la verdad es que yo como presidente regional no me quiero marcar con ninguna lista, porque si hubiese sido así, habría participado de alguna de las que me invitaron a participar y de dos me invitaron como presidente, pero vuelvo a señalar que no habiendo una lista de consenso era muy difícil, porque mi aspiración como consejero tengo otra aspiración en mi futuro político y en mi cargo necesito preocuparme de otras cosas que son tremendamente importantes y de no tener un respaldo único se me habría hecho más difícil".

Al mismo tiempo, expresó que de momento están preocupados de que el proceso eleccionario se lleve a cabo de la mejor forma. "La idea es que la urna, la documentación llegue a tiempo a las distintas mesas distritales y poder desarrollar un proceso con mucha participación, altura de miras, responsabilidad y ojalá el máximo de militantes que participen".

Por último, manifestó que han tenido apoyo de todos los sectores que puedan estar dentro de Renovación Nacional. En ese sentido, "dentro de todo el partido está bastante ordenado, siempre tratando de abrir el partido a todos los militantes, pero también, como en todas las organizaciones siempre hay personas que tienen otro punto de vista, cosa que no es malo, pero eso hay que hacerlo con respeto para poder trabajar con todos perfectamente".

Además, agregó que el partido las elecciones encuentran en un momento tranquilo a RN, trabajando para sus listas y dándose a conocer en estos pocos días que llevan inscritas. 

Cabe destacar que los comicios serán el próximo 17 de noviembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto