lee nuestro papel digital

Política

Francesca Parodi arremete contra Krause por críticas a Ulloa: “hay desconocimiento del trabajo del Gore”

Luego de las críticas de la máxima autoridad de Los Ángeles, desde el gobierno salieron a respaldar la gestión del intendente Ulloa.


 Por La Tribuna

24-09-2018_18-05-091__4.1

Polémica causaron los dichos del alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause al intendente regional Jorge Ulloa, criticándolo por el poco apoyo que ha tenido el municipio respecto al nuevo estadio de Los Ángeles.

La máxima autoridad de la capital de la provincia de Biobío, sostuvo que "pido públicamente al intendente de la región del Biobío que debe pronunciarse sobre este proyecto del cual el Presidente de la República ha dicho que sí desde el Ministerio del Deporte entregando los recursos".

Igualmente, expuso que “Jorge Ulloa no tiene la visión necesaria de lo que es ser intendente del Biobío”,  aludiendo a que la autoridad ha ejercido su cargo sólo para Concepción o Talcahuano y no para el desarrollo armónico de la zona.

Pese a que el intendente no habló públicamente sí lo hizo la secretaria regional ministerial de gobierno, Francesca Parodi, quien afirmó que "como gobierno tenemos toda la voluntad y vamos a trabajar para que la ciudad de Los Ángeles tenga un estadio de primer nivel, esto va de la mano al impulso que ha dado el presidente Sebastián Piñera a las políticas en el área del deporte".

Al mismo tiempo, expuso que "toda entrega de recursos públicos tiene que ajustarse a la normativa y como es de conocimiento, el Ministerio de Desarrollo Social está realizando un proceso de investigación para verificar que no hayan existido irregularidades en el proceso administrativo del otorgamiento del RS. Como gobierno estamos a la espera de que termine este proceso para realizar la firma de convenio, velando así por el buen uso de los recursos público".

A su vez, descartó de plano que hayan dos miradas con respecto al tema del estadio y dijo que lo que hay es un programa de gobierno, una hoja de ruta que les ha planteado el presidente, que busca mejorar la calidad d vida de los ciudadanos sin importar su color político.

Por último y en relación a los dicho de Krause, manifestó que "consideramos desafortunadas las declaraciones del alcalde con respecto al intendente Jorge Ulloa, que habla de alguna manera de un desconocimiento del trabajo que está realizando el gobierno regional bajo el liderazgo del intendente, esta semana el gobierno regional va a sesionar en la provincia de Biobío y el propio intendente va a estar este viernes entregando recursos para dicha zona".

Tras los dichos de la secretaria regional ministerial, desde el municipio angelino no quisieron hacer declaraciones respecto de ello y aseguraron que sólo esperan que se resuelvan luego los problemas administrativos.

Pese a que aún no hay señales, desde el oficialismo aseguran que el proyecto se mantiene y sólo se está a la espera de temas administrativos para darle el “vamos” a los recursos que hacen falta para que de una vez por todas los angelinos puedan por fin tener un estadio de la envergadura que tanto hace falta.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
estadioFrancesca ParodiLa TribunaPolítica
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes