Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Críticas contra Víctor Pérez y Felipe Harboe generan inmediatas réplicas

por Juan Pablo Vergara

El parlamentario PPD respondió a quienes lo acusaron de abandonar la provincia. Asimismo, alcaldes de Arauco y Biobío salieron en defensa de ambos senadores por la zona.

06-09-2018_19-06-181__palaweb4.2 /

Réplicas generaron los comentarios de la diputada DC por el distrito 21, Joanna Pérez, y del consejero regional RN Patricio Badilla, quienes se refirieron a las supuestas críticas que habría en contra de los senadores por la zona, Felipe Harboe del PPD y Víctor Pérez de la UDI, en el sentido que ambos estarían privilegiando más la nueva región de Ñuble en desmedro de las provincias de Biobío y Arauco, que también les corresponde representar.

En esa línea, recordemos, Joanna Pérez, declaró a La Tribuna que “no es un misterio que, efectivamente, ellos están aspirando a la nueva región de Ñuble, por lo tanto, en Arauco y Biobío, por la información que yo manejo, la gente extraña la presencia de los senadores en ejercicio”.

Mientras que en relación a lo mismo, el consejero Badilla acusó, tanto a Pérez Varela como Harboe, de aparecer “cuando hay algunos temas más conflictivos, pero no se les ha visto en terreno como uno quisiera o como se les veía antiguamente”.

En ese sentido, mediante un comunicado, el senador PPD por la zona, junto con asegurar de que alcaldes tanto de Arauco como Biobío rechazaron las acusaciones en contra de él, lamentó las palabras de la diputada de la Democracia Cristiana.

“Siempre lo he dicho, es más útil un senador que ayude a buscar soluciones que una autoridad que esté en todas las ceremonias para que lo aplaudan sin aportar nada a la comunidad, seguiré haciendo eso porque creo que esa es la forma de aportar sin buscar el aplauso fácil”, expresó Harboe.

Mientras que en defensa de ambos senadores, particularmente, de Víctor Pérez de la UDI, quien por razones de salud no pudo atender al llamado de Diario La Tribuna, salió el alcalde de Los Álamos y presidente regional del gremialismo, Jorge Fuentes.

“Como alcalde hemos trabajado muy de la mano con Víctor Pérez, él ha estado permanentemente preocupado de los proyectos emblemáticos de la comuna de Los Álamos, acabamos hace poco de lograr sacar la gestión de lo que es la línea férrea, que era un tema de 27 años, donde vivían 500 familias para poder tener título de dominio y ese ha sido un trabajo de Víctor Pérez, así como el edificio consistorial y muchos otros”, destacó.

“En el caso del senador Harboe también, él nos ha colaborado en proyecto emblemáticos de salud, donde ha estado trabajando con nosotros como comuna de Los Álamos”, agregó.

En la misma línea se manifestó el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, quien expresó que “he visto mucha disposición, tanto de Víctor Pérez como del senador Harboe, de estar atento a los distintos lineamientos y proyectos que nosotros tenemos en distintos ámbitos del territorio”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto