lee nuestro papel digital

Política

Manuel Monsalve reconoce aspiraciones senatoriales para el 2021

El actual diputado del Partido Socialista por el distrito 21 dijo que va “a trabajar para estar en condiciones de poder competir”.


 Por La Tribuna

04-09-2018_18-46-451__4.1

Su interés en querer competir para ser candidato a senador por la región del Biobío el 2021, manifestó el diputado del Partido Socialista por el distrito 21 (Lota-Arauco y Biobío), Manuel Monsalve.

En entrevista con EmolTv, el parlamentario del PS reconoció que “le gustaría” aspirar al cargo y que va a “trabajar para estar en condiciones de poder competir”.

El legislador por la zona fue consultado al respecto, luego que el senador de su partido y actual presidente de la Cámara Alta, Carlos Montes, declarara que los tres diputados en ejercicio que el Partido Socialista tiene en la región del Biobío, incluido Ñuble, podrían aspirar a un cupo en el Senado.

“Yo voy a trabajar para estar en condiciones de poder competir, me gustaría, pero vuelvo a insistir, lo importante no es llevar candidatos, lo importante es que los candidatos que uno lleva puedan ganar para defender las ideas que uno propone, por lo tanto, yo voy a trabajar para ser el mejor candidato, pero si eso no es así tendré que apoyar a quien ha hecho un mejor trabajo que yo”, señaló Monsalve.

Asimismo, expresó que hoy en día el Partido Socialista no tiene senador en la región, por lo que considera legítimo que los tres diputados con los que cuenta actualmente el PS en Biobío y Ñuble: Jaime Tohá, Gastón Saavedra y él, aspiren a competir por un cupo en el Senado.

“Somos en materia de la oposición, en los resultados parlamentarios últimos de diputados, la principal fuerza política, la que tenemos más respaldo electoral en la oposición, por lo tanto, es completamente legítimo que el Partido Socialista en la región del Biobío pueda aspirar a tener un senador en la siguiente elección parlamentaria”, dijo.

“Cómo se defina eso, la verdad es que hay tres diputados que están en ejercicio que perfectamente podrían cumplir ese rol y ahora habrá que ver quienes están en mejores condiciones para encabezar ese proceso”, agregó.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes