miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Presupuesto para la región fue defendido por primera vez excluyendo a Ñuble

La presidenta del CORE Biobío, Flor Weisse, calificó como sólida la presentación realizada ante la Dipres.


 Por JUAN PABLO VERGARA

07-08-2018_17-35-101__4.2

Como una sólida presentación, que logró defender los intereses de la región, por primera vez sin Ñuble como provincia, calificó la presidenta del Consejo Regional del Biobío, Flor Weisse, la defensa efectuada en Santiago ante la Dipres, de la propuesta de presupuesto regional para el año 2019, hecha por la delegación que viajó a la capital en representación del Gobierno Regional.

Cabe recordar que el monto solicitado asciende a los 141 mil millones de pesos, para proyectos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Se hizo una buena presentación, de las necesidades y argumentos que avalan la presentación de la cifra que está en el presupuesto para el 2019 para la región del Biobío”, destacó la presidenta del CORE Biobío.

“Fue muy bien argumentado y explicitado toda la forma en cómo se está pensando el desarrollo de la región del Biobío”, agregó Flor Weisse.

Asimismo, la consejera regional por Arauco contó que una de las observaciones recibidas fue que el Gobierno continúa bajo “un criterio de austeridad fiscal, de que los recursos siempre son insuficientes para la cantidad de necesidades que se plantean para nuestra región y las otras”.

“Desde esa perspectiva nos pidieron que pudiésemos priorizar qué es a lo que nosotros le damos una mayor relevancia (…) Nosotros planteamos que todo lo que aparece es lo que la región necesita, no vamos a ser nosotros los que nos manifestemos sobre qué tema se necesita priorizar, para nosotros todos es necesario, es prioridad”, enfatizó.

Añadió que en octubre, una vez que la Ley de Presupuesto para el próximo año sea enviada al Congreso para su discusión, se conocerá si los recursos solicitados por Biobío fueron aceptados en su totalidad por parte del Ejecutivo.

La delegación que defendió el presupuesto regional en Santiago estuvo encabezada por el intendente Jorge Ulloa, la presidenta del CORE Biobío, Flore Weisse, los consejeros Javier Ávila y Tania Concha, más jefes de divisiones del Gobierno Regional, entre otros profesionales.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes