sábado 07 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Política

Pese a derrota, Belloy queda satisfecho con resultados tras elección radical

El ex Core por la provincia perdió la presidencia regional del PRSD a manos de Andrés Castillo. A pesar de ello, destacó que nueve candidatos de su lista pasarán a integrar el Consejo Regional.


 Por JUAN PABLO VERGARA

05-08-2018_20-13-141__4.1

Pese a la derrota sufrida en las últimas elecciones internas del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), que le significó perder la presidencia regional de la colectividad a manos de su contendor, Andrés Castillo, el hasta ahora máximo dirigente de esta tienda política en la región del Biobío, Javier Belloy, manifestó haber quedado tranquilo y contento con los resultados obtenidos en la justa electoral.

“Muchos creen que la presidencia es fundamental. La presidencia es la cara visible, ve y estipula tablas a tratar con el secretario, y ese cargo, efectivamente, quienes estamos por el cambio radical lo perdimos de acuerdo a la votación, más allá de que puedan o no haber algunas acciones en el tribunal supremo, todavía hay plazo para eso”, comentó el ex core por la provincia de Biobío.

Agregó que la mayor satisfacción se debe a que fueron electos los nueve candidatos que llevaron como lista al Consejo Regional del partido. “Eso permite tener mayoría, por lo tanto, la lista Cambio Radical en el Consejo Regional tiene mayoría. Eso en el día de mañana nos permite tener una mesa de acuerdo a las ideas de la lista de Cambio Radical, así también de consejero regionales”, resaltó.

Respecto al triunfo y obtención de la presidencia regional del PRSD por parte de Andrés Castillo, Belloy dijo que “hay voces que me han señalado que van a hacer presentaciones, a lo cual yo dejo que la democracia y la institucionalidad funcione”.

“En la región completa, sin excepción, la votación fue tranquila, las mesas trabajaron en forma normal, hubo apoderados, hubo vocales y, si ha habido algún problema en una de ellas, se dará a conocer en la junta electoral regional, situación que al día de hoy no existe nada”, sostuvo el dirigente.

Consultado por el reclamo presentando por el actual presidente nacional del partido, Ernesto Velasco -que encabezada la opción “Unidad Radical”-, para impugnar el triunfo obtenido por su contrincante de lista, el ex seremi de Justicia durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, Carlos Maldonado, y que lideró la lista opositora “Cambio Radical”, a la cual adhería Javier Belloy, este último declaró que “siempre se intenta, cuando las cifras están cercanas, ver cómo se ennegrece un proceso electoral”.

“Estoy tremendamente feliz, porque a nivel nacional cada uno de los cargos fue ganado por la lista Cambio Radical. Carlos Maldonado tiene una mesa, un primer vicepresidente, un segundo vicepresidente, tesorero, organización de control, secretario nacional, todos de la lista de Carlos Maldonado. Eso nos permite tener certeza de que los cambios se van a realizar en el próximo periodo administrativo del partido, que va a haber una conducción política por este cambio y por la competitividad del partido en las próximas elecciones”, concluyó.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes