Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Descartan quiebre en Evópoli pese a recriminaciones entre dirigenta y ex militantes

por Juan Pablo Vergara

Sobre las razones argumentadas por Bruno Vyhmeister y José Córdoba para dimitir al partido, el coordinador provincial de la tienda en Biobío, Jesús Pisani, dijo respetarlas, pero no compartirlas.

05-08-2018_20-14-541__4.2 /

El coordinador provincial de Evópoli en Biobío, Jesús Pisani, descartó hablar de quiebre al interior del partido, pese a las acusaciones cruzadas que han protagonizado estos últimos días la vicepresidenta regional de la colectividad, Alejandra Sandoval, con dos ex militantes que decidieron dejar recientemente la tienda, el empresario agrícola Bruno Vyhmeister y el ex candidato a core José Córdova.

A juicio de Pisani, los episodios ocurridos recientemente en el partido sólo corresponden a situaciones personales. “Hay mucha gente de Evópoli todavía en Biobío dispuesta a trabajar. Es lamentable que se vayan militantes antiguos, pero son decisiones personales que nosotros tenemos que respetar”, dijo.

Respecto del interés manifestado tanto por Vyhmeister como por Córdova de fichar por la UDI, el timonel de Evópoli en la provincia de Biobío expresó que “ojalá les vaya bien a Bruno y José en su nueva casa política, si es que ellos toman la decisión de cambiarse a algún partido”.

Consultado también por las razones que ambos ex militantes argumentaron para renunciar a la tienda, entre ellas, el que la colectividad se encontrara quebrada tras la última elección de directiva a nivel regional y la pérdida de principios y valores que rigieron inicialmente a la agrupación, Jesús Pisani dijo no compartirlas.

“Efectivamente, cuando hubo la elección de directiva regional se formaron dos listas. Yo no participé de ninguna de las dos en su oportunidad, pero por lo que hemos podido tomar conocimiento, hubo roces internos, propios de la competencia política. Quizá, el tenor de la campaña no fue lo que uno esperaba, pero creo que Evópoli no se ha desperfilado en lo valórico”, sostuvo.

Cabe recordar que la vicepresidenta regional de Evópoli, Alejandra Sandoval, acusó a Bruno Vyhmeister y José Córdova de renunciar al partido por Whatsapp y días después de que ambos participaran de un consejo regional de la tienda, situación que fue desmentida por el segundo de ellos.

Sobre ese incidente, el coordinador provincial de Evópoli en Biobío consideró que sólo se trató de un error conceptual por parte de Sandoval.

“Ellos renunciaron por el Servel, obviamente, no renunciaron por Whatsapp. Ellos lo que hicieron fue informar por Whatsapp la carta que habían hecho llegar al Servel”, aclaró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto