lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Quiebre en RN: diputado Urruticoechea aseguró que opinión de Claudio Eguiluz no es la de la bancada

El presidente regional de RN, había respaldado la gestión del intendente Jorge Ulloa, mientras que el diputado Urruticoechea aclaró que “lo que diga Eguiluz, es de Eguiluz”.


 Por Sebastián Díaz

03-08-2018_20-48-391__4.1

Cristian Muñoz

Hace unos días, un grupo de diputados de Renovación Nacional solicitó la renuncia del intendente Jorge Ulloa, por “denostar públicamente a distintas figuras y autoridades del partido”, según indicó Leonidas Romero, diputado RN por Coronel, quien ha sido uno de los más críticos con el intendente.

Desde la Unión Demócrata Independiente, y RN analizaron la petición, declarando por su parte, Claudio Eguiluz, presidente regional de Renovación Nacional que “siempre cuando hay una posibilidad de arreglo, de modificación a lo que está funcionando mal, voy a estar por esa vía. Yo no respaldo esto de pedir las cosas por la prensa, creo que las cosas hay que conversarlas. Hemos criticado que no se está usando y considerando a los partidos políticos en la región, es una de las quejas que hemos hecho ver al Presidente de la República”.

Por otra parte, el presidente distrital UDI en Biobío comentó que desde su partido respaldan la gestión del intendente y que ha sido “una gestión activa, en terreno, proactiva para resolver los problemas que afectan hoy en día a la región del Biobío. Creemos que el intendente ha destacado por llevar el mensaje del Presidente Sebastián Piñera”.

DESDE EL INTERIOR DE RN

El diputado por el distrito 21, Cristóbal Urruticoechea, de Renovación Nacional, se refirió a los dichos del presidente regional. Primero comenzó diciendo que “no me parece bien que lamentablemente se haya filtrado a la prensa una reunión de la bancada de un partido político con dos ministros del Estado, eso tiene que quedar en reserva. Pero bueno, si se filtró a la prensa, y la prensa obviamente hace su trabajo, ahora ya es público”.

Consultado sobre su opinión por los dichos de los diputados de su partido, Urruticoechea dijo que “no tengo que decir nada, ya está todo dicho, considero. Ya hay personas que han hablado, incluso habló el presidente del partido, secretario general, y creo que con eso es suficiente, cuando se expresa el presidente del partido, agregarle algo más sería, no pertinente”.

A lo que agregó que “lo que diga Claudio Eguiluz, es de Claudio Eguiluz, que es distinto a la posición de una bancada de parlamentarios. Y la bancada más grande de Chile. Cuando una bancada de 36 diputados se pronuncia, el peso político que puede tener sobre el presidente regional es totalmente superior, o sea son opiniones casi personales, la bancada se pronunció”.

OTRAS AUTORIDADES OPINAN

La presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, defendió al intendente y la gestión que él ha hecho hasta la fecha. La senadora declaró para Radio Cooperativa: "Ese es un súper mal camino". A lo que agregó que “no es cierto eso que dicen de Jorge, yo no sé si habrá tenido un problema con una persona, pero yo nunca lo he escuchado denostar a nadie".

Además, la presidenta de la UDI hizo un llamado a las personas de RN diciendo que “la gente de Renovación Nacional, que tienen legítimo derecho de discrepar con alguna autoridad, pero empezar a poner y a sacar personeros de Gobierno porque le gustan o les dejan de gustar a un partido me parece que es el peor de los mundos".

“Los conflictos, que es legítimo que existan, se discuten puertas adentro. No corresponde andar pelando a la gente por los medios de prensa", manifestó.

Por su parte, Jaime Veloso, de Renovación Nacional, y alcalde de Tucapel, rechazó todo tipo de conflicto dentro del partido, agregando que “me parecen inconducente estos conflictos públicos de la alianza, más cuando está recién empezando su administración pública y en la cual todos le debemos prestar nuestro apoyo. No me parece para nada, rechazo absolutamente todo tipo de conflicto interno, más cuando, se manejan públicamente. Siempre van a existir conflictos internos y creo que la inteligencia de las personas, principalmente los partidos políticos de las personas, de los actores políticos, hay que saberlo manejar, y no hacerlos públicos”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
La Tribuna FindeLos ÁngelesPolíticaRNUrruticoechea

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes