Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desmienten a vicepresidenta regional de Evópoli tras renuncia de militantes

por Juan Pablo Vergara

El ex coordinador provincial de la colectividad, José Córdova, negó que haya decidido abandonar la tienda por no satisfacer intereses personales, como dejó entrever la dirigenta del partido, Alejandra Sandoval.

01-08-2018_18-20-111__4.1 /

El ex coordinador provincial de Evópoli en Biobío, José Córdova, quien acaba de renunciar a ese partido, desmintió que su deserción se haya producido por whatsapp y dos días después de asistir a un Consejo Regional de la tienda, como aseguró la vicepresidenta regional de la colectividad, Alejandra Sandoval.

Asimismo, negó que su dimisión a la agrupación política esté relacionada con intereses personales no satisfechos, como también dejó entrever la citada dirigenta de Evópoli.

DESMENTIDOS

“Siento que Alejandra faltó a la verdad o por lo menos no conoce la verdad completa. De hecho, yo al Consejo Regional, al igual que ella, no asistí, al que hacía mención de Evópoli. De hecho, yo mandé mi justificación a Francesca Parodi, que es la secretaria del Consejo Regional”, afirmó Córdova.

“Que se renunció vía whatsapp, tampoco, se renunció vía plataforma Servel como siempre y mediante un correo electrónico a la directiva regional. Lo que se hizo por whatsapp fue avisarle a Jesús Pisani, que es un caballero el coordinador de la provincia, de que se había hecho ese trámite”, agregó el ahora ex Evópoli.

También descartó que su renuncia haya sido sorpresiva, como manifestó Alejandra Sandoval, “porque eran conversaciones que se venían dando hace rato”, sostuvo.

En cuanto a su fichaje en la Unión Demócrata Independiente contó que junto a Bruno Vyhmeister, que también renunció a Evópoli, y Alejandro Cano, que dejó el PRI, fueron invitados a participar de “un consejo extendido de la UDI en Concepción, pero más que nada por la afinidad que tenemos. Lo que se hizo ese día fue firmar una militancia simbólica, pero en realidad ninguno de los tres es militante de la UDI”, aseguró José Córdova.

“Lo que ella da a entender entre líneas (…) La verdad es que ninguno de los dos hoy día está necesitando un trabajo, Bruno se dedica a la agricultura y yo a mi profesión. Lo que sí siempre he dicho es que estoy disponible, si el Gobierno quiere que aporte algo”, agregó.

ACLARACIÓN DE OTRO EX MILITANTE

Del mismo modo, el ex secretario regional de Evópoli y renunciado militante de dicha tienda, Bruno Vyhmeister, mediante un comunicado aclaró los motivos por lo que decidió abandonar la colectividad.

“Las razones por la cual presenté mi renuncia son hechos que se fueron arrastrando de las elecciones internas. Primero, un partido con un padrón tan bajo se vio dividido y no tuvimos la capacidad de llevar una lista de consenso, lo que ocasionó una fractura interna dentro del partido. A raíz de esto los que obtuvieron una mayor votación dejaron al margen de la toma de decisiones y participación a todos los demás. Yo creo, profundamente, que en un partido todos tienen que tener un rol o responsabilidad para sentirse parte y colaborar en el crecimiento”, se lee en la declaración.

“Dependencia excesiva de Concepción y de la directiva regional para la toma de decisiones, cuando las coordinaciones provinciales deberían ser autónomas, diferencias de visiones de cómo trabajar en equipo con miembros de la directiva. Es difícil ser parte de un Gobierno sin tener representantes (…) desconozco las razones porqué Evópoli no tiene ningún militante trabajando en la provincia. Sé que se presentaron nombres con excelentes currículum, a mí en lo personal me preguntaron, pero señalé que no estaba interesado al menos que sea algo estrictamente político. Respecto a las banderas de lucha si somos parte de una coalición y firmamos un Programa de Gobierno creo que tenemos que trabajar por cumplir ese programa, por ejemplo, el Presidente Piñera señaló que en su Programa de Gobierno no está el matrimonio igualitario. Si bien es cierto Evópoli está a favor, deja en libertad de acción a sus militantes como se vio con la senadora y vicepresidenta del partido Carmen Gloria Aravena. Como Gobierno tenemos una hoja de ruta”, añade el comunicado, donde Vyhmeister, donde además reitera que su firma por la UDI fue sólo simbólica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto