Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Militantes de Evópoli y el PRI en Los Ángeles renuncian y fichan en la UDI

por Juan Pablo Vergara

En la tienda fundada por Felipe Kast desertaron Bruno Vyhmeister y José Córdova, mientras que en el PRI hizo lo propio Alejandro Cano. Los tres firmaron por la Unión Demócrata Independiente.

30-07-2018_18-09-181__webpollos /

Reconocidos militantes de Evópoli y el Partido Regionalista Independiente (PRI Demócrata) en Los Ángeles abandonaron sus tiendas para firmar por la Unión Demócrata Independiente.

En el caso de la colectividad fundada por Felipe Kast, migraron de ella para incorporarse a la UDI, Bruno Vyhmeister, quien hasta hace algunos meses ejercía como secretario general de la tienda, y José Córdova, ex coordinador provincial y candidato a consejero regional del mismo partido.

Mientras que en el PRI presentó su renuncia Alejandro Cano, quien compitiera el año pasado como candidato a Core por esa tienda, fichando también en el gremialismo.

SORPRESA

En Evópoli, fue la secretaria provincial Biobío, Alejandra Sandoval, quien ratificó la partida de Vyhmeister y Córdova.

“Para nosotros fue bien sorpresivo el tema, porque el día lunes 23 (de julio) ellos estuvieron en el Consejo Regional de Evópoli en Concepción y hasta ahí todo bien. Nunca pensamos que después a los dos días presentarían sus renuncias, la que comunicaron vía Whatsapp. Luego, los vemos en la noche, en una ceremonia firmando por la UDI”, contó.

Mediante un comunicado, la misma dirigenta expresó que “Evopoli es un partido con un profundo pensamiento de acción social, los que entramos a militar lo hacemos convencidos de aquello (…) hago hincapié a que las personas que estén interesadas a entrar a Evopoli tengan claro estos principios, no estamos para satisfacer aspiraciones personales ni económicas, no somos agencia de empleo”.

RAZONES

Bruno Vyhmeister, en conversación con La Tribuna, reconoció que por razones de fondo decidió partir del partido en el cual militaba hasta hace poco. “No estoy militando oficialmente en la UDI, es una firma simbólica (…) La senadora (van Rysselberghe) me pidió que lo hiciera”.

Consultado por la renuncia de José Córdova, dijo que se cambió “por temas valóricos y convicciones religiosas”.

El ex candidato a consejero regional del PRI, Alejandro Cano, también entregó las razones de su decisión. “La decisión estaba tomada desde hace algunos días atrás, toda vez que en el partido la verdad es que las cosas no se estaban haciendo bien desde hace muchísimo tiempo, lo que en el fondo me lleva a renunciar en primera instancia, primero a la militancia del PRI y también a la presidencia distrital que se me había otorgado en la zona”.

Respecto a los motivos que tuvo para sumarse a la UDI comentó que “es un partido constituido hace muchísimos años, un partido grande y serio, un partido que me está entregando todo el apoyo, me han recibido con los brazos abiertos, agradezco infinitamente a quien me motivó a firmar por la UDI, Bernes Toloza, que es el presidente distrital”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto