Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ignacio Fica asumió como gobernador de Biobío en concurrida ceremonia

por Juan Pablo Vergara

Sergio Vallejos, quien asumió de manera interina el cargo tras la renuncia de María Teresa Browne, traspasó el mando al hijo del alcalde de Laja.

27-07-2018_21-15-201__4.11-1 /

Este viernes asumió oficialmente como gobernador de Biobío el hijo del alcalde de Laja, Vladimir Ignacio Fica Espinoza, de 29 años.

Mediante ceremonia realizada en el tercer piso de la Gobernación Provincial, en Los Ángeles, el seremi de Justicia, Sergio Vallejos, quien había asumido el cargo de manera interina tras la renuncia de María Teresa Browne, traspasó dicha responsabilidad al nuevo jefe provincial, ratificado en su puesto este miércoles por el Ministerio del Interior.

 

DECLARACIONES

“Me siento sumamente orgulloso de la confianza que el Presidente Piñera depositó en mi persona para asumir un cargo tan importante como es la Gobernación de Biobío”, fueron las primera palabras que expresó a la prensa Ignacio Fica, ya investido como autoridad provincial.

En la oportunidad se le consultó acerca de cuáles iban a ser sus lineamientos de trabajo, a lo cual contestó: “trabajar en conjunto con las comunidades indígenas, con nuestros vecinos de la provincia de Biobío, buscar soluciones definitivas en los sistemas de agua potable rural. Creo que es inconcebible que todavía hasta la fecha haya sectores rurales que todavía no cuenten con una solución definitiva. Trabajar en conjunto con nuestras autoridades locales como son los alcaldes”.

Presente también estuvo la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, quien una vez finalizada la ceremonia y al atender a los medios de comunicación, agradeció primero la labor realizada por la ex gobernadora María Teresa Browne, a la vez que destacó en el recién asumido jefe provincial su juventud y conocimiento de la zona.

“Creemos que él tiene todas las cualidades personales, políticas y profesionales para poder desempeñarse en esta importante provincia”, subrayó.

Fueron cerca de 200 personas las que llegaron al acto de asunción de Ignacio Fica como gobernador provincial, destacando la presencia de varias autoridades, entre ellas, la del alcalde de Laja y padre del asumido gobernador, Vladimir Fica Toledo, el diputado de RN Cristóbal Urruticoechea, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, entre otros jefes comunales y jefes de servicios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto