Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ernesto Velasco visitó Los Ángeles y respaldó candidatura de Andrés Castillo

por Juan Pablo Vergara

El presidente nacional del PRSD entregó su apoyo al ex jefe regional de Indap, que este domingo compite para quedarse con la presidencia regional de la colectividad. Su contendor será Javier Belloy, luego que Esteban Krause retirara su postulación.

27-07-2018_21-16-311__4.3 /

El presidente nacional del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Ernesto Velasco, participó de un encuentro en Los Ángeles con militantes y autoridades electas correligionarias de la provincia de Biobío.

La cita, realizada en el Centro Español, se dio previo a las elecciones internas que este domingo 29 de julio llevará a cabo la colectividad en todo el país. En ese sentido, la visita de Velasco se enmarcó en una actividad de apoyo al ex director regional de Indap, Andrés Castillo, quien se presenta como candidato a presidente regional del partido.

“Nuestro respaldo es a la candidatura de Andrés Castillo”, afirmó Velasco, junto con confirmar que el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, retiró su candidatura por el mismo cargo.

De este modo, el domingo competirán por presidir al PRSD en la región del Biobío por los próximos 3 años, el citado ex jefe regional de Indap y el actual presidente regional de la colectividad y ex consejero regional, Javier Belloy.

LLAMADO A VOTAR

Ernesto Velasco, quien postula a ser reelecto en su cargo, hizo un llamado a la militancia radical en la zona a votar por la lista nacional que él encabeza y la cual también integra el diputado por Biobío, José Pérez Arriagada.

“Yo estoy muy contento de ir con el diputado José Pérez en la primera vicepresidencia, él es el diputado más votado no sólo del Partido Radical, es el jefe de bancada, a nosotros él nos ha prestigiado, estamos trabajando con una lista, tenemos diversidad, hombres, mujeres, jóvenes, gente de regiones”, destacó el dirigente.

En cuanto a las propuestas que diferencian su candidatura con la del ex ministro de Justicia, Carlos Maldonado, el otro candidato a presidir la mesa nacional de la colectividad, Velasco comentó que lo que proponen es “una conducción que le de gobernanza, que modernice al partido en los temas que tenga que enfrentar, pero también influencia en la política nacional y regional”.

“Primero, promovemos la unidad; segundo, que siempre hemos estado en las buenas y en las malas, cuando este partido nos ha requerido. También creo que está la experiencia y el oficio de conducir un partido en períodos muy complejos que va a tener que vivir la centroizquierda”, destacó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto