Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Impacto nacional causaron dichos de José Pérez para explicar renuncia de gobernadora

por Juan Pablo Vergara

Medios de comunicación de todo el país se hicieron eco de las polémicas declaraciones que dio a Diario La Tribuna el diputado radical, para opinar sobre la dimisión de María Teresa Browne a la Gobernación de Biobío.

19-07-2018_13-48-471__joseperez13-1 /

Amplias repercusiones generaron las particulares declaraciones dadas por el diputado José Pérez para explicar la renuncia de la gobernadora de Biobío, María Teresa Browne.

Distintos medios a nivel nacional replicaron los dichos del parlamentario por el distrito 21, quien al ser consultado por Diario La Tribuna sobre la renuncia de la gobernadora declaró: Sé que tiene hijos pequeños, de tal manera que una tarea de esta naturaleza es compleja para una dueña de casa.

Todos los medios que se hicieron eco de los dichos del diputado por Biobío consignaron que sus palabras se dan luego de las controversiales declaraciones que hizo durante una sesión de trabajo en el Congreso, donde criticó a un abogado por no vestir chaqueta y corbata durante una exposición.

Radio Cooperativa en su sitio web tituló Diputado y renuncia de gobernadora: Una tarea de esta naturaleza es compleja para una dueña de casa.

Publimetro también destacó en su portal los dichos del legislador del PRSD, publicando Diputado José Pérez desata nueva polémica: de la "corbata" de Jaime Bassa al argumento "machista" por la renuncia de gobernadora de Biobío.

Otro medio que informó sobre la frase de Pérez fue Diario La Cuarta, que en su web destacó de la siguiente forma la noticia: Diputado Pérez por renuncia de gobernadora: Era una tarea compleja para una dueña de casa.

The Clinic también replicó lo aparecido en la edición de este jueves en Diario La Tribuna: Se llenó de críticas: La explicación del diputado José Pérez a renuncia de gobernadora, tituló el medio. En la bajada agregó: Vale recordar que Pérez se anotó con otra polémica esta semana al cuestionar al doctor en derecho, Jaime Bassa, por asistir a la comisión de Defensa sin chaqueta ni corbata: Merece respeto esta comisión. Yo me siento molesto e incómodo de que venga a una visita suelto de cuerpo, dijo en esa oportunidad.

Estos y otros medios nacionales recogieron las controversiales declaraciones de José Pérez. Asimismo, en Twitter total rechazo causaron las declaraciones dadas por el parlamentario radical para explicar la renuncia de la gobernadora María Teresa Browne. Por ejemplo, la periodista Mónica Rincón escribió: Hay quienes se superan a sí mismos. El diputado que ayer se sentía incómodo por la No-corbata de @Jaime_Bassa hoy nos explica por qué, según él, renunció una gobernadora. "Tiene hijos chicos... labor compleja para dueña de casa" Me recordó a Labbe con Josefa Errázuriz.

Por su parte, el senador PPD Felipe Harboe, por la misma red social, dijo: La opinión del diputado sobre renuncia de la gobernadora.  Francamente increíble. (El mismo de las críticas al profesor por no llevar corbata).

APRECIACIÓN EXTEMPORÁNEA

Por otro lado, la seremi de la Mujer del Biobío, Marissa Barro, en diálogo con Diario La Tribuna, manifestó estar en absoluto desacuerdo con la opinión vertida por José Pérez tras la renuncia de la gobernadora de Biobío.

Esos dichos no corresponden al contexto actual ni se hacen cargo de las demandas que la sociedad hoy nos exige como autoridades y representantes, tanto en la Agenda Mujer como en el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, expresó.

La funcionaria, junto con reiterar la importancia del rol de la mujer en la sociedad actual, donde demanda mayores grados de participación en distintas esferas, calificó los dichos del diputado Pérez como extemporáneos.

De acuerdo a los últimos movimientos sociales, feministas, creemos que ellas pusieron sobre la mesa otros temas, nuevas demandas, por tanto, no corresponde lo expresado por el diputado. Hoy las mujeres, insisto, más allá de ser dueñas de casa (...) efectivamente, trabajan fuera de la casa y luego llegan a hacer los quehaceres al hogar, por eso se habla de la doble jornada, comentó.

ESTE FUE EL DESAFORTUNADO COMENTARIO DEL DIPUTADO

A CONTINUACIÓN PARTE DE LOS PORTALES Y TWEET QUE HA GENERADO LOS COMENTARIOS DEL PARLAMENTARIO

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto