suscríbete al boletín diario

Política

José Pérez propuso filtrar a los extranjeros que llegan a Chile

Según el diputado, los inmigrantes con antecedentes penales o investigados por delitos en sus países, o que presenten enfermedades graves aún no detectadas en suelo nacional, no pueden ingresar al país.


 Por La Tribuna

17-07-2018_18-28-151__4.2

El diputado del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Pérez, sostuvo que el país debe contar con un filtro para evitar que ingresen a suelo nacional extranjeros a los que se les detecten enfermedades graves que no tienen presencia en Chile o que cuenten con antecedentes penales o estén siendo investigados por delitos en sus países de origen.

El parlamentario comentó lo anterior tras ser consultado por la crítica que el Presidente Piñera hizo contra diputados de oposición, que participaron en la aprobación de una indicación que impide la expulsión de extranjeros del país, medida que se encuentra inserta en la Ley de Migración presentada por el Ejecutivo, materia la cual dijo desconocer. De todos modos, igual se refirió sobre el proceso migratorio que vive el país.

“Si tenemos traficantes conocidos a nivel internacional no es posible que tengan las puertas abiertas para que ingresen a Chile y hagan aquí lo que se les ocurra”, afirmó en forma categórica el legislador radical.

“Si hay gente con enfermedades graves, que no las tenemos en el país, y que se pueden diseminar como ha ocurrido en otros casos, tenemos que exigir certificados de salud y certificados personales de las conductas de esas personas”, agregó Pérez.

Asimismo, recalcó que “gente que tenga malos antecedentes personales, que estén dedicadas al tráfico o estén buscadas por los medios policiales porque han cometido algún crimen en su país de origen, indudablemente, que no pueden ingresar a nuestro país, porque, sino, estaríamos haciendo las veces de un rincón del mundo donde se protege a quien quiera llegar, cualquiera sea su pasado”.

El diputado del PRSD enfatizó que es necesario adoptar este tipo de medidas en materia de inmigración, de lo contrario, dijo, “va a llegar el momento en que vamos a tener problemas en salud, en educación, en vivienda y el país no está en condiciones de atender aquello, hay que tomar medidas para que lleguen los mejores”.

“Acá han llegado aviones con 200, 300, 400 personas que ni siquiera tienen un contrato de trabajo, entonces, comienzan a deambular por las calles y da pena ver en las grandes ciudades gente que no tiene trabajo y que han venido a buscar aquello y no lo encuentra”, concluyó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes