suscríbete al boletín diario

Política

Piden a diputados comprometerse a aumentar presupuesto para Prodemu

Directora regional de la Fundación, Jessica Flores, sostuvo que recursos asignados para toda la región del Biobío son muy bajos.


 Por La Tribuna

04-07-2018_19-00-291__4.2

La directora regional de la Fundación Prodemu, Jessica Flores, manifestó su disconformidad con el presupuesto asignado a la institución a nivel regional para todo el año 2018

“No quiero hablar de monto, pero es muy bajo, de hecho, hemos invitado a muchos diputados a comprometerse para aumentar el presupuesto, porque así podríamos convocar a muchas más mujeres”, afirmó.

La escasez de recursos, dijo, obliga a la Fundación a tener que recurrir permanentemente a los municipios, “que siempre nos están apoyando para poder llegar a más mujeres”.

“Nos mandan en la medida que nosotros abrimos las ofertas (…) igual se hace escaso, ya que estamos entregándole locomoción y alimentación a nuestras beneficiarias”, recalcó la directora regional de Prodemu.

Agregó que producto de lo anterior, no pueden llegar con su oferta programática al menos a tres comunas de la provincia de Biobío.

Las declaraciones de la jefa regional de Prodemu se dieron en el marco de una ceremonia de certificación a 245 mujeres provenientes de distintos municipios de la Provincia, que culminaron exitosamente cursos de capacitación en temáticas tales como liderazgo y emprendimiento.

Dicha actividad se llevó a cabo en el Club de la Unión de Los Ángeles y contó con la presencia de parlamentarios y alcaldes de Biobío.

Cabe consignar que la inversión para este 2018 de la Fundación Prodemu entre el Área Promoción y Desarrollo y Autonomía Económica es de un total de $32.838.918 en la Provincia de Biobío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes