Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

José Pérez adhiere a críticas contra el Ejecutivo por "sequía legislativa"

por Juan Pablo Vergara

Parlamentario atribuyó escasez de proyectos en el Congreso a que todavía las nuevas autoridades de gobierno "están recién asumiendo los cargos".

27-06-2018_18-35-031__4.1 /

El diputado del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Pérez, se sumó a las críticas que ha formulado la oposición y que acusan al gobierno de mantener una “sequía legislativa” en el Congreso.

“De verdad, en la comisión de Defensa, en la comisión de Agricultura y en otras comisiones hemos echado de menos algunos proyectos que esperábamos que ya estuvieran en el Parlamento”, declaró José Pérez.

“Ha habido, sin duda, una falta de lluvia en el país y una sequía legislativa en el Congreso, pero esto se debe, fundamentalmente, a que las autoridades están recién asumiendo los cargos y no es llegar y tomar los proyectos y enviarlos al Congreso”, agregó el legislador radical.

JULIO MES CLAVE

Según el diputado, esto debiera comenzar a cambiar a contar de las próximas semanas. “Como jefe de bancada estoy en todas las reuniones de comité y vemos la tabla del día o la semana y la verdad es que son bastante pobres, esperamos que lleguen pronto los proyectos importantes en materia de salud, de educación, de vivienda y, especialmente, de seguridad ciudadana, como también en materia de infancia que son los temas que se están tratando en este minuto”, indicó.

El parlamentario del PRSD insistió que ha habido lentitud en el gobierno en esta materia, reiterando que espera “que dentro del mes de julio ya podamos ponernos a tono y seguir con un trabajo normal”.

“Este es como un vehículo nuevo, no se le puede poner el pie al acelerador a fondo porque podemos perjudicar el motor (…) Creo que son las piezas, son los ejecutivos, los nuevos ministros que están estudiando de qué manera pueden llegar con esos proyectos al Parlamento, pero creo que no puede pasar de julio que no comencemos a trabajar con normalidad”, recalcó José Pérez.

“Existe la mejor disposición de hacer las cosas, pero ha faltado iniciativa en cuanto a los proyectos que esperábamos (…) Nos ha sorprendido que haya esta escasez de proyectos de importancia que estábamos esperando”, finalizó el diputado por Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto