Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada lamentó que Jorge Burgos haya estado disponible para defender a ministro de Piñera

por Juan Pablo Vergara

Joanna Pérez dijo que "claramente había un tema ético", en relación a la representación judicial que el ex ministro de Bachelet y militante DC desistió de realizar del titular de Salud, Emilio Santelices.

11-06-2018_17-57-021__4.1 /

La diputada de la Democracia Cristiana Joanna Pérez declaró que consideraba lamentable que el ex ministro del Interior de la Presidenta Bachelet, Jorge Burgos, militante de la DC, haya estado disponible para defender como abogado al actual ministro de Salud, Emilio Santelices, quien deberá enfrentar una acusación constitucional presentada por el Frente Amplio, luego que el secretario de Estado decidiera modificar el protocolo de objeción de conciencia en la Ley de Aborto en tres causales.

La queja de la legisladora incluyó también a su correligionario, ex subsecretario del Interior del Presidente Lagos, secretario de la Comisión Rettig durante la presidencia de Patricio Aylwin, y abogado, Jorge Correa Sutil, quien deberá continuar solo con la representación judicial del ministro de Salud de Piñera, luego que Jorge Burgos decidiera restarse de la misma, a raíz de la polémica que generó el asunto al interior de la Democracia Cristiana.

“Era lamentable que, efectivamente, el ministro Burgos, junto a Jorge Correa Sutil, estuviera dispuesto a ello, porque el ministro Burgos viene saliendo de un gobierno, el de la Presidenta Bachelet”, expresó la parlamentaria falangista.

Agregó que si bien los abogados tienen la libertad de desarrollar el ejercicio libre de la profesión, “claramente había un tema ético, desde el punto de vista de a quién se defiende”, planteó la diputada.

De todos modos, la parlamentaria valoró la decisión de Jorge Burgos de desistir del asunto y acusó al gobierno del Presidente Piñera de haber querido afectar a la bancada demócrata cristiana, con la contratación de Burgos y Correa Sutil como abogados del ministro Santelices.

“Nosotros habíamos tomado la decisión de no apoyar la acusación, porque sentíamos que no estaban las fundamentaciones, porque el Frente Amplio no nos hizo partícipes de sus fundamentos, y porque, además, creíamos que Contraloría había dado un espacio para poder revertir esta situación y había una vía administrativa para corregirla”, concluyó Joanna Pérez.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto