Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colectivo feminista reúne a mujeres para dar curso a trabajo en perspectiva de género

por Juan Pablo Vergara

Alrededor de 30 representantes de distintas organizaciones relacionadas con el tema participaron de primer encuentro de Los Ángeles.

10-06-2018_20-25-271__4.2 /

Alrededor de 30 mujeres, representantes de distintas organizaciones dedicadas a temas de perspectiva de género, se reunieron por primera vez en el salón principal del Casino de Socorros Mutuos de Los Ángeles, para dar curso a una línea de trabajo en la materia.

El encuentro fue convocado por la Colectividad We Monguen, agrupación que se dedica a trabajar temáticas feministas en la capital de la provincia del Biobío.

Entre las asistentes estuvo Belén Villagrán, activa militante de Revolución Democrática en la ciudad, quien destacó que la actividad permitió a las participantes conocerse, “para poder empezar a organizar un trabajo en conjunto en materia de feminismo, violencia y acoso hacia las mujeres, educación no sexista, entre otros temas”, indicó.

Mientras que la vocera de la colectividad We Monguen, Katherine Cáceres, aclaró que la instancia busca más bien establecer un trabajo a partir del ámbito de la perspectiva de género.

“Y no digo mujeres, porque algunas organizaciones o individualidades que asistieron están vinculadas al trabajo con maternidad y eso es transversal, porque en ocasiones, las mujeres que estaban ahí tienen hijos, por lo tanto, hablar de perspectiva de género incluye en este caso, desde la visión feminista, el trabajo con varones”, puntualizó.

“Quedamos bien contenta, porque notamos que había una preocupación emergente dentro de las organizaciones por acercarse más a temáticas vinculadas a la perspectiva de género, y también porque existió la posibilidad de visibilizar lo que ya se ha hecho”, agregó la vocera del colectivo feminista We Monguen.

“Hay una apertura por parte de las organizaciones que históricamente han trabajado en Los Ángeles con mujeres (…) entendimos por otro lado que quienes más estaban acercándose al encuentro eran docentes y estudiantes universitarios, sobre todo, de las carreras de ciencias sociales y de salud”, concluyó Katherine Cáceres.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto