Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Candidata a vicepresidencia nacional DC destaca de su lista mezcla de juventud y experiencia

por Juan Pablo Vergara

La diputada Joanna Pérez habló acerca de la crisis que vive su partido y de la visión que representan la lista por la cual postula a la mesa nacional, y que es liderada por el ex parlamentario por La Araucanía, Fuad Chaín.

23-05-2018_18-45-581__4.1 /

De la crisis actual que vive la Democracia Cristiana y de su candidatura a la vicepresidencia nacional del partido dentro de la lista que lidera el ex diputado por La Araucanía, Fuad Chaín, conversó con Radio San Cristóbal y Radio Las Tribuna la diputada por le distrito 21 (Lota, Arauco y Biobío), Joanna Pérez.

Acerca de la situación por la que atraviesa su tienda política, la legisladora por la zona reconoció que la DC pasa por un mal momento, lo que a su juicio no se trata de una problemática de hoy en día, sino de algo progresivo, respecto de lo cual no se han tomado las medidas correspondientes.

“Muchos sentimos pena, dolor, porque se han ido personas que han sido importante en nuestro partido, han utilizado espacios relevantes. Entonces, cuando uno ve que, efectivamente, hay distintas personalidades que se van, uno dice por qué se van. Yo creo que también han perdió liderazgo y, claramente, ellos sienten que no son representados hoy en día en un partido”, expresó la parlamentaria en relación a las renuncias presentadas recientemente por militantes históricos como Soledad Alvear y su esposo, Gutenberg Martínez.

RENOVAR LIDERAZGOS

Para Pérez, la Democracia Cristiana no ha sido capaz de renovar liderazgos y por lo mismo, el desafío de la colectividad es otorgar espacio a nuevas figuras.

“Poder renovar también nuestro compromiso partidario, con la base porque también nosotros nos debemos a mucha gente, a familias que no es militante, pero que sí se siente simpatizante de la DC. Creo que ahí ha estado nuestra falta de cariño, con la clase media, con esas personas que aspiran a que la DC tenga el espacio en el centro político y que lo han ocupado otros, porque la DC quizás ha estado ausente de muchas materias o se le ha querido izquierdizar en un conglomerado político”, sostuvo la diputada falangista.

Consultada por su postulación a la vicepresidencia nacional de la DC dentro de la lista que lidera Fuad Chaín y considerando que se trata de una de las legisladoras debutantes y más jóvenes de su partido, Joanna Pérez manifestó que para ella es un honor participar de tal instancia.

MEZCLA JUVENTUD Y EXPERIENCIA

Detalló que va junto a Carmen Frei, hija y hermana de los ex presidentes Frei Montalva y Frei Ruiz Tagle, respectivamente, lo cual, para ella, representa una sana mezcla de juventud y experiencia.

“Fuad Chaín, quien fue diputado y ex consejero nacional del partido, es un hombre de región. Yo soy de región, Carmen también representó a una región, y todos tenemos distintas visiones que queremos integrar en un Chile diverso, por lo tanto, yo me siento super orgullosa, sería la primera vez que una mujer demócrata cristiana en la región pueda tener un espacio en esa mesa nacional. Por lo tanto, tenemos que enfocarnos en los temas locales, pero también nacionales”, destacó la diputada por Biobío.

“Fuad Chaín tiene una visión de que no es posible desarrollo social, sino también se avanza en lo productivo”, concluyó la parlamentaria de la DC.

Cabe recordar, que las próximas elecciones internas a nivel nacional de la Democracia Cristiana están fijadas para el próximo domingo 27 de mayo, siendo dos las listas que competirán por quedarse con la mesa nacional del partido, la liderada por Fuad Cahín y la otra, cuyo candidato a la presidencia es Humberto Burotto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto