Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con almuerzo militantes de RN conmemoran nuevo aniversario del partido

por Juan Pablo Vergara

Autoridades electas, dirigentes y adherentes de Renovación Nacional se dieron cita en el Club de La Unión de Los Ángeles, para celebrar los 31 años de vida de la colectividad a nivel nacional.

07-05-2018_17-42-061__4.1.jpeg /

Autoridades electas, dirigentes y militantes pertenecientes a las filas de Renovación Nacional en la provincia de Biobío se reunieron este sábado en el Club de La Unión de Los Ángeles para conmemorar los 31 años de vida que cumplió la colectividad a nivel nacional.

La actividad consistió en un almuerzo, donde destacó la presencia del presidente de la colectividad en la región del Biobío, Claudio Eguiluz; de la gobernadora de Biobío, María Teresa Browne; del diputado Cristóbal Urruticoechea, del consejero regional Patricio Badilla, de alcaldes y concejales electos por el partido y de los integrantes de la directiva provincial.

El presidente distrital de RN en Biobío, Edgar Sandoval, contó que al encuentro asistieron alrededor de un centenar de adherentes y que los discursos estuvieron marcados por el crecimiento experimentado por el partido en el último tiempo. “Hoy día somos el país más grande del país y también el partido más grande de la Provincia”, aseveró.

“Somos el partido que tiene 11 concejales, un consejero regional electo con una de las primeras mayorías, tenemos al diputado (Urruticoechea) con la mayor votación de la provincia de Biobío, es el partido que más militantes tiene hoy en día, por tanto, eso nos configura como el partido con la representación territorial más grande de la Provincia”, agregó.

En ese contexto y considerando que al gobierno aún le quedan pendientes algunos nombramientos que realizar en los servicios públicos de la Provincia y la Región, Sandoval aseguró que “como presidente del partido voy a propugnar para que nuestros candidatos, a los diferentes puestos, puedan quedar ellos”.

El dirigente indicó también que otros de los temas abordados durante la actividad aniversario fueron las elecciones internas que vivirá el partido en noviembre próximo.

Consultado sobre su disposición a repostularse como presidente distrital de la colectividad, Sandoval comentó que se trata de un asunto que todavía no tiene definido.

“Es una tema que estamos analizando junto a mi equipo, lo daremos a conocer, probablemente, dentro de julio, por lo menos cuento con un amplio respaldo de la mesa directiva que me ha acompañado en este desafío, por tanto, vamos a ver si se da la oportunidad, yo encantando de seguir sirviendo a mi partido si así los militantes los estiman convenientes”, manifestó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto