Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pedirán recursos especiales para construir infraestructura hídrica en la Provincia

por Juan Pablo Vergara

El senador UDI Víctor Pérez recordó que, así como fue crítico con el gobierno anterior, por no apoyar la instalación de embalses en la zona, aseguró que insistirá en la materialización de este tipo de proyectos con las nuevas autoridades.

24-04-2018_18-47-301__4.1 /

El senador UDI Víctor Pérez aseguró que insistirá ante las nuevas autoridades del Ministerio Obras Públicas y el Presidente Sebastián Piñera para que se construya infraestructura hídrica en la región del Biobío, que ayude a paliar el déficit hídrico que afecta a la zona.

El parlamentario recordó que durante la administración pasada planteó la necesidad de instalar embalses en la Provincia, que permitieran cubrir las necesidades que se presentan producto de la sequía que afecta a la zona centro y sur del país, propuestas, dijo, que nunca fueron tomadas en cuenta.

GESTIONES CON EL GOBIERNO

“Va a ser un tema que en los próximos días debiéramos verlo con el Presidente de la República, la necesidad de establecer un plan de corto, mediano y largo plazo, de infraestructura hídrica en toda la zona centro y sur del país”, señaló el legislador.

“Nunca entendí por qué Los Ángeles quedaba afuera de los anuncios del gobierno anterior, anuncios que tampoco se concretaron en los lugares que se mencionaron. Esta es una prioridad que vamos a colocar en la agenda pública en el Ministerio de Obras Públicas”, agregó Pérez Varela.

Asimismo, dijo que, así como durante la administración anterior tuvo una especial preocupación por gestionar proyectos de estas características para la Provincia, lo mismo realizará con las actuales autoridades para que finalmente este tipo de iniciativas terminen siendo materializadas.

PRESUPUESTO 2019

“Vamos a tener una especial preocupación para que en el presupuesto del año 2019 resulte claramente garantizado con glosa e ítems específicos, para que los presupuestos y los recursos estén y se puedan llamar a licitación para ejecutar las obras”, afirmó el senador UDI.

“Hay una comprensión, si no hacemos obras de infraestructura vamos a seguir teniendo dificultades hídricas, cuando tenemos niveles de sequía, cambio climático y perdemos el 80 por ciento del agua porque se van al mar, sin duda que es evidente, como lo ha hecho otros países que lo que tenemos que hacer es establecer un plan de infraestructura de corto, mediano y largo plazo”, concluyó el parlamentario por Ñuble y Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto