Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bajan a Cristian Fuentes de la Gobernacion

por Gabriel Hernandez Velozo

A solo horas de asumir el cargo, las presiones de RN y Jacqueline Van Rysselberghe terminaron con el nombramiento del joven de 31 años.

10-03-2018_21-32-191__cristian-fuentes /

Ya es oficial. Cristian Fuentes fue bajado del cargo de gobernador de la provincia de Biobío cerca de las 20 horas de este sábado.

La molestia en las altas cúpulas de la UDI, donde su propia presidenta, Jacqueline Van Rysselberghe, salió a quitarle el piso ante los medios de comunicación, finalmente gatillaron la baja de Fuentes y la asunción de Teresa Browne.

Jorge Ulloa, Intendente a punto de asumir el cargo sostuvo a La Tribuna que "es cierto. Hay una modificacion, Cristián Fuentes, a raíz de las discrepancias que a tenido su nominación, ha resuelto no asumir y por lo tanto, el Ministerio del Interior, ha decidido   que tome la gobernación de Biobío una dama, María Teresa Browne, indepeniente".

"Esta es una decisión que pasa por los actores, pasa por Cristian Fuentes y por lo tanto, yo asumo como representante del Presidente Piñera esta decisión".

"Cristian está tranquilo, no quiere generar dificultades, él es una persona que busca la unidad y espero que como siempre se mantenga muy cerca de Chile Vamos", concluyó.

Sin embargo, La Tribuna contactó a Fuentes durante la mañana, quien estaba confirmado en su cargo y muy contento por los desafíos que asumiría a para llevar a cabo el programa de Gobierno en Biobío.

Cabe indicar que trascendió durante toda la semana que la nominación de Fuentes en el cargo, no era de gusto de Víctor Pérez Varela y menos de la Presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, esta última inclusive salió a dar publicamente una declaración en donde le quitó el piso al joven del PRI.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto