Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nombres de Biobío que suenan para ocupar algunas seremías regionales

por Juan Pablo Vergara

Entre las cartas propuestas figuran Carolina Rios de la UDI y Bruno Vyhmeister de Evópoli, ambos postulados a Desarrollo Social. Por parte del PRI concursan Pedro Sanhueza y Alejandro Cano, para Deportes y Medioambiente, respectivamente, mientras que RN vería retornar a la seremi de Vivienda a Rodrigo Saavedra.

08-03-2018_19-08-091__RODRIGOSAAVEDRA6-1 /

A dos días del cambio de mando todavía falta que el Presidente electo Sebastián Piñera nombre a quienes ocuparán los cargos de seremis y jefes de servicio en las distintas regiones del país, un proceso en el cual tienen mucho que decir los intendentes ya nombrados.

En el caso de la región del Biobío, la futura máxima autoridad regional, Jorge Ulloa, es quien debe proponer junto a los partidos de Chile Vamos posibles candidatos para conformar el gabinete regional.

Una tarea que en apariencia no alcanzará a ser completada antes que asuma el electo Presidente, por lo cual, lo más probable es que Piñera inicie su segundo gobierno con varios seremis y jefes de servicio sin ser designados.

De todas formas, en lo que respecta a la provincia de Biobío, varios nombres ligados a la zona han trascendidos para ocupar algunos de estos cargos que quedarán disponibles.

Fuentes al interior de la coalición que pasará a gobernar al país indicaron que la ex gobernadora de Biobío y candidata a diputada UDI por el distrito 21, Carolina Rios, fue propuesta como seremi de Desarrollo Social, al igual que el actual secretario regional de Evópoli, Bruno Vyhmeister, empresario agrícola de Biobío, postulado para el mismo cargo.

El ex seremi de Vivienda de la Región durante la primera administración Piñera, Rodrigo Saavedra, retomaría esa misma función en representación de Renovación Nacional.

En tanto, el Partido Regionalista Independiente (PRI) propuso a Pedro Sanhueza, concejal de Santa Bárbara, para la seremi de Deportes, y a Alejandro Cano, ex candidato a consejero regional por Biobío, para la seremi de Medioambiente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto