Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reconocen favoritismo por Teresa Browne para que asuma como gobernadora de Biobío

por Juan Pablo Vergara

El presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, confirmó que la hermana del diputado por Santiago Pedro Browne es la "preferida" para el cargo por sobre Rodrigo Saavedra, ex seremi de Vivienda de la Región.

28-02-2018_18-22-131__4.2 /

María Teresa Browne, hermana del diputado por Santiago Pedro Browne y cercana al electo diputado por la zona, Cristóbal Urruticoechea, sería la “preferida” de Renovación Nacional para que asuma el cargo de gobernadora de la provincia de Biobío.

Así lo develó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, quien en conversación con La Tribuna reconoció que para su partido Browne es la primera opción por sobre Rodrigo Saavedra, ex seremi de Vivienda de Biobío durante el primer gobierno de Piñera, quien también fue propuesto al cargo por la colectividad.

“Él también es una excelente persona, pero la propuesta de nuestro diputado (Cristóbal Urruticoechea), quien ha sido integrante de la mesa regional, es que vaya en primer lugar María Teresa Browne”, confirmó Eguiluz.

Cabe recordar que La Tribuna conversó la semana pasada con la aludida, quien reconoció haber sido contactada desde Santiago para saber si estaba disponible para asumir como gobernadora de Biobío.

“Entiendo que estoy dentro de una nómina de personas que son igualmente competentes para el tema. Del minuto que me lo propusieron dije que estaba disponible”, declaró en aquella oportunidad Teresa Browne.

Cabe señalar que la UDI también postuló a 3 nombres al cargo de gobernador de Biobío: Bernes Toloza, actual presidente distrital del partido; Renato Paredes, ex gobernador provincial y Óscar Burgos, ex Dideco de la Municipalidad de Los Ángeles.

“AMARRE” DE CARGOS

En otro frente, Claudio Eguiluz manifestó su deseo de que las restantes autoridades del nuevo gobierno que quedan por conocerse estén listas a contar del 11 de marzo próximo, para así “analizar algunos amarres que ha hecho la Nueva Mayoría, pasando a gente que son operadores políticos a algunos cargos técnicos”, acusó el presidente de RN en la región del Biobío.

“Hemos hablado con el contralor general de la República para que impida estos amarres innecesarios (…) La gente que habló muy mal y criticó al Presidente Piñera no puede tener ganas de trabajar por el Presidente Piñera”, remató el dirigente de Chile Vamos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto