lunes 22 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Desestiman críticas ante eventual retraso en nombramientos de nuevas autoridades

Joanna Pérez, Mario Morales y José Pérez coincidieron en que el Presidente electo aún está dentro de los plazos. Sólo Roberto Poblete expresó que mientras antes se conozcan los nombres, mejor.


 Por JUAN PABLO VERGARA

28-02-2018_18-18-281__41

Personeros de la Nueva Mayoría en la provincia de Biobío descartaron que exista un atraso por parte del Presidente electo Sebastián Piñera para nombrar a las nuevas autoridades de gobierno que deberán asumir próximo 11 de marzo junto a él.

 

En opinión de la diputada electa de la Democracia Cristiana por el distrito 21, Joanna Pérez, lo importante es que todos los funcionarios de confianza designados por el Presidente estén disponibles a contar de la fecha en que asume el nuevo gobierno.

 

“Cualquier Presidente o autoridad tiene que tomarse un poco más de tiempo y es mejor que así sea para que funcione bien el gobierno que viene (…) Ahora es distinto, antes eran dos partidos, ahora son cuatro, yo sólo espero que asuman las mejores personas”, señaló.

 

En tanto, el diputado en ejercicio del Partido Radical, José Pérez, manifestó que no es un problema de tanta relevancia el que todavía a 12 días de asumir el nuevo gobierno no se conozcan todas las autoridades que debe designar el Presidente electo.

 

En el caso de las críticas que apuntaban a que el futuro intendente del Biobío, Jorge Ulloa, asumiría sin seremis, el legislador radical explicó que “toda la vida ha sido así. Si él asume con seremis y jefes de servicios eso quiere decir que alguien dispuso sin tomar en consideración su opinión, por lo que no me parecería bien tampoco”.

 

Su par por la zona, el independiente pro PS, Roberto Poblete, quien deja el cargo próximamente, estimó que cada coalición política debe tomarse los tiempos que considere conveniente para este tipo de procesos, aunque consideró que cuánto antes es mejor.

 

“Mientras antes estén determinadas cada una de las personas que van a estar en diferentes cargos es mejor, se planifica, hay un traspaso, pero el país no cambia de la noche a la mañana porque cambia la administración de turno. Simplemente es un continuo y ese continuo es mejor que las personas que van a asumir nuevos roles tengan la posibilidad de recibir de las autoridades que dejan sus puestos todas las recomendaciones”, subrayó.

 

Por último, el consejero regional PS por la provincia de Biobío, Mario Morales, quien también abandona su cargo al no resultar reelecto en las pasadas elecciones, comentó que el proceso de nombramientos realizados por Piñera a la fecha lo ha visto de buena manera.

 

“No es un proceso fácil, a todos los gobiernos les cuesta mucho poder instalar los gabinetes, armonizar esta distribución que tiene que hacerse con un criterio político y se está haciendo desde mi punto de vista dentro de los plazos”, puntualizó.


  • Compartir:
etiquetas
Claudio EguiluzcriticasnombramientosretarsoTeresa Browne

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes