jueves 05 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Política

Futuro intendente descarta presencia mapuche en atentados incendiarios en Biobío

En diálogo con La Tribuna, Jorge Ulloa, atribuyó la violencia que ha sacudido a la zona a “determinadas personas que con una u otra ascendencia están intentando vulnerar el Estado de Derecho”.


 Por JUAN PABLO VERGARA

27-02-2018_19-03-321__4.1

El futuro intendente regional, nombrado este lunes por Sebastián Piñera, el actual diputado UDI por Talcahuano y Hualpén, Jorge Ulloa, conversó en exclusiva con Diario La Tribuna, destacando que la provincia de Biobío cumple un rol preponderante a nivel nacional en materia de generación de energía.

 

“Biobío tiene una tremenda presencia energética en el país y en ese sentido, claramente, es un territorio de la Región sobre el cual necesariamente tenemos que poner una mirada para cumplir lo que el propio Presidente Piñera ha señalado, ir mejorando las condiciones de todos los chilenos”, señaló la designada autoridad.

 

El aún parlamentario por la Región hasta el 11 de marzo próximo, fecha en la cual abandonará su labor legislativa para asumir como intendente del Biobío se refirió, además, a los hechos de violencia que se han registrado en la Provincia y que han dejado como saldo camiones y maquinaria forestal destruida.

 

“Creo que no es el mundo mapuche, sino que hay determinadas personas que con una u otra ascendencia están intentando vulnerar el Estado de Derecho. Yo espero que esto no continúe”, comentó el futuro jefe del Gobierno Regional.

 

También fue consultado respecto del trabajo que desarrollan en Biobío los regantes que conforman la Asociación de Canalistas del Laja, en este sentido, Ulloa indicó que “Los problemas de escasez de agua están girando en el mundo sobre la base del cambio climático y, por lo tanto, creo que cualquier intento, cualquier acción que se haga en relación a un uso que apunte a la optimización del uso de las aguas es completamente aplaudible y es necesario y es necesario seguir llevándolo adelante”, sostuvo.

 

En cuanto a las críticas que generó su designación entre representantes de la Nueva Mayoría, el futuro intendente manifestó que “estoy muy contento porque la cantidad de personas que ha hecho saludos de esta designación han sido muy importantes, entre ellas muchos parlamentarios de la Concertación. Ahora, es entendible que algunos tengan una mirada crítica, sin perjuicio de lo cual, es necesario destacar que es el Presidente Piñera, quien tuvo un amplísimo respaldo de los chilenos, el que nombra a sus representantes, en ese sentido voy a cumplir fielmente el mandato del Presidente para la región del Biobío”, afirmó.

 

Finalmente fue consultado si es que su designación puede considerarse como el punto de partida para una eventual futura candidatura a gobernador regional el 2020, frente a lo cual contestó que “no tengo ninguna posibilidad de proyectarme, porque todavía ni siquiera comienzo”, comentó.

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Intendentejorge ulloa

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes