martes 20 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Subsecretaria designada por Piñera dejó contento a consejero regional

El core y presidente del PRI en la región del Biobío, manifestó su satisfacción ante la designación de Alejandra Bravo en la Subsecretaría de Bienes Nacionales.


 Por JUAN PABLO VERGARA

21-02-2018_19-04-371__4.1

Este miércoles el Presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer la lista de subsecretarios que lo acompañarán en su nuevo gobierno y una de las novedades fue la designación de la presidenta nacional del Partido Regionalista Independiente (PRI), Alejandro Bravo, en la cartera de Bienes Nacionales.

La designación de esta dirigente es considerada una sorpresa considerando que su colectividad junto con Evópoli, son los dos partidos minoritarios dentro del conglomerado de Chile Vamos.

Un nombramiento que toca muy de cerca a la región del Biobío, una de las pocas donde el PRI posee autoridades electas en ejercicio, entre las que se encuentran concejales y un consejero regional.

Este último cargo en la Región lo ostenta actualmente Cristian Fuentes, a su vez presidente regional del partido y quien en las pasadas elecciones se presentó como candidato a core por la provincia de Biobío, no resultando electo.

Consultado por la designación de su presidenta nacional en la subsecretaría de Bienes Nacionales comentó que “como partido estamos muy contentos con la nominación de Alejandra (Bravo). La verdad es que para nosotros y para quienes han estado cerca de ella dentro de la vocería de Chile Vamos no ha sido ninguna sorpresa, porque tiene una trayectoria de más de 20 años en la política nacional”, destacó Fuentes.

El core por Concepción recordó que la presidenta nacional del PRI primero fue una figura importante dentro de la Democracia Cristiana (DC) en los años 90, para luego pasar a liderar lo que hoy es el Partido Regionalista Independiente.

Fuentes consideró la designación de Bravo como una señal de parte de Sebastián Piñera. “Aquí hay un tema de lealtades dentro del equipo del Presidente. No hay que olvidarse que el PRI fue el primer partido que levantó la candidatura de Piñera en diciembre de 2016. Luego de ese voto político que tuvimos a nivel nacional se suma la UDI y, finalmente, tras una primaria se termina uniendo el 100 por ciento de la gente de Renovación Nacional y Evópoli. Por lo tanto, el PRI fue un actor principal dentro de la campaña del Presidente Piñera”, sostuvo el miembro del Consejo Regional del Biobío.

“Lamentablemente, no tuvimos buenos resultados como partido a nivel parlamentario, pero sí nos fue muy bien en las municipales y consejerías municipales. Y el no tener representación parlamentaria mermó un poco nuestras posibilidades dentro del gabinete ministerial, por lo que se entendía que no tuviéramos representación, pero sí en la segunda línea de mando que son las subsecretarías y demás cargos había un compromiso con el equipo del Presidente Piñera de que el PRI iba a tener representación”, reveló Cristian Fuentes.


  • Compartir:
etiquetas
consejero regionalCristian FuentesPRI

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes