Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Culpan a fiscales y jueces de fracasos en causas contra responsables de atentados incendiarios

por Juan Pablo Vergara

A raíz de los últimos antecedentes conocidos en el marco de la denominada "Operación Huracán", José Miguel Stegmeier dijo que "se está tratando de desvirtuar el trabajo de Carabineros", asegurando que "a nivel de tribunales se produce una exigencia de pruebas demasiado alta".

19-02-2018_19-30-371__4.2 /

En defensa de Carabineros salió el presidente de la Sociedad Agrícola Biobío A.G (Socabio), José Miguel Stegmeier, en el marco de las acusaciones de montaje que enfrenta la policía uniformada tras el fracaso de la denominada “Operación Huracán”.

“Se está tratando de desvirtuar el trabajo de Carabineros. Nosotros los apoyamos en forma total”, señaló el empresario, acusando a fiscales y jueces de no asumir las responsabilidades como corresponde en las investigaciones que buscan dar con los responsables de los atentados incendiarios en Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

“Hemos visto que a nivel de tribunales se produce una exigencia de pruebas demasiado alta, sabiendo, efectivamente, quienes son los culpables. Pese a ello finalmente igual salen exonerados”, afirmó el también presidente de la Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Biobío (Corbiobío).

“No sé exactamente lo que pasó en la Operación Huracán, no tenemos antecedentes si es que hubo o no alteración de pruebas en esta investigación”, manifestó Stegmeier. De todos modos, aseveró que “cuando las policías actúan no tienen las herramientas necesarias, porque las exigencias son demasiado altas, más allá de lo normal, y eso hace que en definitiva tengamos hoy en día la delincuencia y terrorismo desatado en La Araucanía y Biobío”, sostuvo.

“El tema de fondo es que las policías no han encontrado el apoyo suficiente a nivel de fiscalías y jueces”, agregó el representante del sector empresarial en la zona.

Consultado respecto de la querella anunciada por el gobierno para perseguir los últimos atentados ocurridos en Biobío y La Araucanía, en los cuales, recordemos, un total de 8 camiones resultaron quemados en un recinto de propiedad de Forestal Mininco en la comuna de Santa Bárbara, el presidente de Socabío indicó que “está bien, porque potencia la investigación, son necesarias; el punto está en que después las policías tengan la capacidad de actuar adecuadamente y los fiscales lo mismo respecto de las pruebas que hay que conseguir”, remató.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto