Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Multigremial Biobío: "Esto está llegando a niveles insospechados"

por Juan Pablo Vergara

El máximo dirigente de los empresarios en la zona afirmó que existe un absoluto descontrol a consecuencia de la crisis que vive el gobierno a partir de la pelea que protagonizan Fiscalía y Carabineros.

16-02-2018_21-12-011__5.2 /

Tras los atentados incendiarios ocurridos de madrugada este viernes en las regiones de Biobío y La Araucanía, el presidente de la Multigremial de Biobío, Jorge Guzmán afirmó que “esto está llegando a niveles insospechados”.

Pese a lo anterior, el dirigente manifestó su esperanza de que estas últimas semanas, ad portas del cambio de mando, este tipo de situaciones vayan disminuyendo.

“Esto está en un marco de absoluto descontrol no sólo por el lado de los terroristas que están haciendo esto, sino que también por el lado del gobierno que no ha podido poner en orden todo lo que está ocurriendo con la Fiscalía y Carabineros”, criticó.

“La única esperanza que nos queda a nosotros como Multigremial es que este descontrol no se aumente de aquí hasta el cambio de gobierno, quedan 20 días aproximadamente y ojalá que con las nuevas autoridades exista un cambio radical en todas las medidas y accionar vinculadas a la supuesta causa mapuche”, expresó Jorge Guzmán.

Finalmente, el presidente de la Multigremial de Biobío manifestó no tener claro si los responsables de los atentados en la zona de conflicto se están aprovechando para actuar, debido a que al actual gobierno le quedan pocos días en el poder o porque, sencillamente, existe un descontrol al interior del Ejecutivo, a consecuencia de la crisis que se produjo a partir de las denuncias cruzadas entre Fiscalía y Carabineros por la denominada Operación Huracán.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto