martes 20 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Gobernador Barceló acotó en 5 el número de colaboradores que tendrían que irse con él

La saliente autoridad provincial garantizó que las personas que llegaron a cumplir tareas políticas a la Gobernación deberán dejar sus cargos al momento que asuma el nuevo Gobierno.


 Por JUAN PABLO VERGARA

08-02-2018_19-27-501__4.1

Este jueves venció el plazo para que los servicios públicos de la provincia de Biobío entregaran al gobernador Luis Barceló, una carpeta con todos los proyectos en ejecución y aquellos que están por iniciarse, y así conformar un legajo para ser entregado a la entrante autoridad que lo sustituirá en marzo cuando asuma el nuevo gobierno.

 

Así lo ratificó el propio jefe provincial, para lo cual citó a una reunión en el edificio de la Gobernación de Biobío.

 

“La finalidad es formar un legajo para entregárselo al futuro gobernador, a fin de que pueda leerlo antes que asuma y pueda ejercer control sobre los servicios públicos, a fin de exigirles de que lleven a cabo esos proyectos”, comentó Barceló.

 

La saliente autoridad también fue consultada acerca de los funcionarios que considera debieran dejar junto con él la Gobernación el próximo mes. En este sentido, garantizó que se adoptarán todas las medidas pertinentes para que las personas que “tendrían que irse conmigo el 11 de marzo lo hagan efectivamente”, dijo, puntualizando que a lo menos son cinco los colaboradores que llegaron con él y que deberían retirarse una vez instalado el nuevo gobierno.

 

“Son cargos netamente de confianza mía. Cuando yo llegué acá en la Gobernación, la administración pasada tuvo la decencia de velar porque no quedara nadie del mundo político, que hubiese llegado para ese trabajo, de tal manera que eso nos facilitó enormemente la tarea y lo ideal es proceder de la misma forma”, enfatizó la máxima autoridad provincial.

 

Profundizó en lo anterior advirtiendo que “me refiero a la gente que efectúa tareas políticas, en eso quiero ser claro. Respecto del resto, pueden tener el pensamiento que quieran, pero hacen labores de carácter social o técnico y ahí da lo mismo el pensamiento político, religioso u la orientación sexual que tengan, aún cuando hayan ingresado durante la actual administración, porque con algún gobierno tendrían que haber ingresado”, sostuvo.


  • Compartir:
etiquetas
funcionariosGobernadorrenuncia

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes