viernes 13 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Política

Cobra fuerza el nombre de una mujer para asumir como gobernadora de Biobío

Teresa Brown, cercana a Cristóbal Urruticoechea, y hermana de Pedro Brown, actual diputado de RN por Santiago, fue propuesta por Renovación Nacional para hacerse cargo de la Gobernación Provincial.


 Por JUAN PABLO VERGARA

08-02-2018_19-30-211__4.2

A los días de haber resultado electo Presidente Sebastián Piñera, un espectro de nombres comenzaron a sonar como potenciales candidatos a asumir una Gobernación en Biobío, sumándose en los últimos días una nueva alternativa, la de Teresa Brown.

 

¿QUIÉN ES ELLA?
De acuerdo a revelaciones al interior de Chile Vamos en la provincia de Biobío, la primera información sobre esta persona es que se trata de una hermana del diputado por Santiago (Distrito 28), Pedro Brown, parlamentario perteneciente a las filas de Renovación Nacional.

Y si bien su hermana no militaría en dicha tienda política, ella mantiene una relación de mucha cercanía con el electo diputado por el distrito 21 (Lota-Arauco y Biobío), el RN Cristóbal Urruticoechea.

 

Precisamente, él confirmó que se trata de uno de los nombres propuestos por su partido a nivel local para ser evaluado en el cargo de gobernadora por el Presidente Piñera.

 

“No es que haya sido presentado por mí, pero si cuenta con mi aprobación, al igual que otros nombres que andan dando vueltas”, corroboró el nuevo parlamentario.

 

También contó de ella que fue una estrecha colaboradora suya durante su primera candidatura a diputado por la zona el 2013.

 

La carta de Teresa Brown se sumaría a otros nombres vinculados a RN, que fueron sugeridos por este partido para asumir la máxima jefatura provincial de Biobío. Entre estos se encuentran el del actual presidente distrital de la colectividad, Edgard Sandoval; el del actual alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, el del consejero regional Patricio Badilla, entre otros.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
cargonombresteresa brown

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes