sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Concejal angelino asistió a seminario que abordó los problemas de la inmigración

Francisco González dijo que una de las propuestas para afrontar las condiciones de hacinamiento en la que viven muchos extranjeros es subsidiar la construcción de departamentos municipales, donde estas personas no paguen más del 25 por ciento de su sueldo en arriendo.


 Por JUAN PABLO VERGARA

05-02-2018_18-28-521__4.1.jpeg

La construcción de departamentos municipales para inmigrantes, donde estas personas no paguen más del 25 por ciento de su sueldo en arriendo, sería una de las soluciones en las que estaría pensando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para abordar la problemática del hacinamiento y las malas condiciones de habitabilidad en la que se encuentran viviendo muchos extranjeros en el país, en especial, en ciudades como Los Ángeles, donde cada día son más los ciudadanos que llegan procedentes de otros países en busca de mejores oportunidades.

 

Así lo dio a conocer el concejal por Los Ángeles, Francisco González, quien participó durante la semana pasada en el seminario “Integración y Cambio Cultural”, realizado en Valdivia y correspondiente a las Escuelas de Capacitación Municipal Verano 2018 que organiza la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), evento al cual asistieron alcaldes, concejales y funcionarios municipales provenientes de todo Chile.

 

Según el concejal, actualmente a la provincia de Biobío están arribando en promedio cerca de 40 inmigrantes diarios.

 

“Hay varios temas en los que debemos trabajar fuertemente como municipalidad, en el tema habitacional, donde hay mucho inmigrante que está viviendo en malas condiciones, en lugares donde les arriendan para que vivan en piezas de dos por tres”, advirtió el edil.

 

Este problema, que no sólo afecta a Los Ángeles, fue abordado en el seminario al cual asistió en representación de la comuna Francisco González.

 

“Se está viendo a través del Ministerio de Vivienda y también con la Subdere, glosas especiales para compra de terreno y subsidios especiales para que las municipalidades puedan hacer departamentos para arriendo, para algunos usuarios donde puedan pagar el 25 por ciento de su sueldo”, detalló el concejal en relación a la cita.

 

El encuentro permitió formular un documento oficial respecto a la propuesta de los municipios de Chile para poder enfrentar la migración, realizándose exposiciones que abordaron temas tales como: los desafíos de la migración para la gestión municipal, aspectos del ámbito legislativo e institucional de las migraciones en Chile y desafíos sectoriales de la gestión migratoria municipal: Salud, Educación, Vivienda y Trabajo.

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
ConcejalFrancisco GonzálezSeminario

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes