Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipalidad de Tucapel investigó por acoso sexual a presidente distrital de RN

por Juan Pablo Vergara

Edgar Sandoval, quien trabaja como jefe de Dideco en esa municipalidad, fue sobreseído luego que una funcionaria de su propio departamento lo acusara de acoso sexual. El aludido estudia acciones legales contra la inculpadora.

30-01-2018_19-09-501__4.1 /

Una denuncia por acoso sexual fue investigada al interior de la Municipalidad de Tucapel, según confirmó el mismo alcalde de este municipio, Jaime Veloso.

La acusación fue interpuesta meses atrás por una funcionaria que a la fecha cumple labores en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) en contra del encargado de dicho departamento, Edgar Sandoval, quien a la vez es el actual presidente distrital (provincia de Biobío) de Renovación Nacional.

Al respecto, el alcalde de Tucapel comentó que la denuncia obligó a instruir un sumario interno, para lo cual dijo se nombró a un fiscal que no era de confianza suya.

“Es parte de la planta de la Municipalidad, que es el secretario municipal y que por el hecho de haber estado de vacaciones, el que sancionó la investigación hecha por el fiscal fue el alcalde subrogante, Francisco Dueñas”, contó Jaime Veloso.

El jefe comunal aclaró que la denuncia investigada estaba circunscrita exclusivamente al ámbito administrativo y no penal. “Hay distintas manifestaciones de acoso sexual, por lo tanto, esto se investigó con un fiscal en el campo netamente administrativo”, recalcó la máxima autoridad de Tucapel.

Respecto del resultado que arrojó el sumario, Jaime Veloso indicó que “no hubo ningún antecedente que permitiera suponer o resolver de que se hubiese cometido acoso sexual por parte del funcionario”, afirmó.

Diario La Tribuna tomó contacto con la funcionaria que formuló la denuncia, quien públicamente prefirió no salir refiriéndose sobre el asunto. Además, solicitó no ser identificada, comentando sólo que aparte de la acusación efectuada en forma interna en el municipio, dejó constancia también de los hechos en la Inspección del Trabajo.

En tanto, al ser consultado sobre esta denuncia, el funcionario acusado, Edgar Sandoval, declaró que “efectivamente hubo una acusación en contra de mi persona, sin embargo, en el sumario que se estableció, el fiscal recomendó sobreseerme. En realidad, estoy tranquilo, en el sentido que nunca he actuado de una manera violenta y mucho menos insinuativa contra algunas de mis funcionarias, muy por contrario, la gran mayoría de mis funcionarias testificó a favor mío”.

Finalmente, confirmó que estudia acciones legales en contra de la persona que lo acusó de acoso sexual al interior de la Municipalidad de Tucapel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto