Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gierke es el primer alcalde de Biobío que se reúne con Piñera antes que asuma

por Juan Pablo Vergara

La autoridad comunal participó recientemente de un encuentro con el electo Presidente, en su calidad de miembro del directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades.

28-01-2018_20-26-491__4.1.jpeg /

Como integrante del grupo de vicepresidentes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, participó de una reunión de carácter protocolar que sostuvo el directorio de esta organización con el Presidente electo Sebastián Piñera. La cita se realizó en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.

A la salida de la reunión, los dirigentes de la AChM manifestaron que había sido una reunión muy positiva y que esperan trabajar en los temas que están afectando la gestión municipal en áreas como las finanzas municipales, nueva educación pública y otros tópicos de interés municipal.

Particularmente, el alcalde de Cabrero declaró que “me ha tocado estar en una reunión tremendamente importante con el Presidente electo, Sebastián Piñera, para saludarlo y desearle el éxito que él necesita en su administración y ponernos también a su disposición en materia de municipalismo. Todos los alcaldes, de izquierda, de derecha e independientes hablan el mismo idioma, que son los problemas que tenemos como jefes comunales y que en conjunto con el gobierno podemos irlos desarrollando”.

Gierke comentó además que “fue una reunión muy agradable, un Presidente con mucha energía, con mucha disponibilidad. Personalmente, yo le agradecí el que nos haya recibido y que se haya puesto a disposición del municipalismo para tocar temas importantes que en definitiva van en beneficio de las comunidades que cada alcalde representa”.

PROPUESTA A PRESIDENTE ELECTO

En la ocasión, el directorio de la AChM, le entregó al mandatario electo, una solicitud surgida en el seminario de Turismo, realizado en la ciudad de Arica, en el marco de las Escuelas de Verano y que versa sobre la necesidad de avanzar en la creación de un Ministerio de Turismo, que permita desarrollar esta industria en nuestro país.

Paralelamente, al Presidente electo se le hizo entrega de un documento sobre descentralización titulado “Las municipalidades chilenas y la descentralización necesaria”, documento elaborado por la AChM y que busca generar un debate sobre la necesidad de fortalecer las municipalidades y desarrollar verdaderos gobiernos comunales.

Además de Gierke, participaron de la reunión, el alcalde Felipe Delpin, presidente de la AChM; el alcalde Germán Codina, primer vicepresidente; el alcalde Carlos Cuadrado, segundo vicepresidente; alcalde Rodrigo Sánchez, tesorero; los vicepresidentes, Carlos Soto y Oscar Sumontes y el subsecretario de la AChM, Jaime Belmar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto