Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abanico de nombres para ocupar la Intendencia del Biobío comienza a estrecharse

por Juan Pablo Vergara

Fuentes al interior de Chile Vamos coinciden en señalar que de las filas del gremialismo saldrá el futuro intendente regional, cobrando fuerza en los últimos días la opción de la consejera regional por Arauco, Flor Weisse.

25-01-2018_19-31-441__4.1 /

Comienza a estrecharse el abanico de nombres del cual saldrá el futuro intendente del Biobío. Fuentes consultadas al interior de Chile Vamos en la Región coinciden en que la recién reelecta consejera regional por la provincia de Arauco, la UDI Flor Weisse corre con ventaja.

A su favor juega que obtuvo una de las más grandes votaciones para cores a nivel nacional en las pasadas elecciones de noviembre con cerca de 19 mil votos, tiene experiencia política en cargos similares al desempeñarse como gobernadora de Arauco durante la primera administración de Piñera, cuenta con un reconocido liderazgo cercano a la gente y, lo más importante, es militante de la UDI.

Este último elemento resulta fundamental, puesto que es un secreto a voces que la Intendencia del Biobío quedará en manos del gremialismo, según confirmaron las distintas fuentes consultadas de Chile Vamos a nivel local.

Sin embargo, todavía no se descartan otros nombres como el del actual presidente regional de la UDI y alcalde en ejercicio de la comuna de Los Álamos, Jorge Fuentes y el del histórico diputado por el mismo partido, Jorge Ulloa.

Ellos dos, más Flor Weisse, fueron las tres cartas que postuló la UDI al cargo de intendente del Biobío, aunque en el caso del actual presidente regional de la colectividad, Jorge Fuentes, jugaría en su contra el que, precisamente, Sebastián Piñera no desea sacar a ninguna autoridad electa popularmente para llenar algún cargo de gobierno. Mientras que al diputado Ulloa, quien no salió reelecto parlamentario, lo perjudicaría su conocida postura en favor del régimen militar.

Pero no todas las opciones provienen desde la UDI, pese a que dentro de Chile Vamos se da por hecho que la Intendencia quedará en manos del gremialismo. En las últimas horas, fuerza adquirió el nombre de Sergio Giacaman, ex seremi de Desarrollo Social del Biobío en el primer gobierno de Piñera.

Si bien se trata de una alternativa que despierta simpatías dentro de la misma UDI a nivel regional, su independencia política y afinidad con Evópoli, le estaría restando posibilidades.

Finalmente, por el lado de Renovación Nacional, según se comentó, no habría puesto a disposición ningún nombre para el cargo de intendente puesto que el interés del partido radica en quedarse con las gobernaciones de Concepción y Ñuble.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto