Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Concejal concuerda con idea de remover a jefas de Educación y Medioambiente

por Juan Pablo Vergara

El edil de Los Ángeles, el DC Eduardo Velásquez, señaló estar de acuerdo con los dichos de su par radical, Miriam Quezada, quien reveló a La Tribuna que existe la intención de remover a las dos funcionarias de sus cargos.

23-01-2018_18-55-581__5.1 /

El concejal de Los Ángeles, el DC Eduardo Velásquez ratificó los dichos de su par del Partido Radical, Miriam Quezada, en el sentido de que sería inminente la salida de sus cargos de la actual directora comunal de Educación, Magdalena Vidal, quien ejerce en calidad de reemplazante, y de su homónima en el Departamento de Medioambiente, Silvia Sepúlveda.

Sobre los dichos vertidos a través de La Tribuna por la concejala Quezada, quien adelantó, a modo extraoficial, que la remoción de las funcionarias se debería a la mala evaluación que existiría de ambas en algunos concejales y en el alcalde Krause, Velásquez señaló estar absolutamente de acuerdo.

“Nosotros hace rato venimos diciendo que en Educación y Medioambiente hay problemas y esto se confirmaría con la salida de quienes dirigen estos departamentos”, afirmó.

“Está demostrado que existen problemas en cada una de sus gestiones. Por un lado, la Dirección de Medioambiente lleva seis o siete licitaciones fallidas en materia de áreas verdes y, por otro lado, el incendio que tuvimos en Educación se da por la mala gestión del anterior director comunal, pero también a que actualmente la directora reemplazante, Magdalena Vidal, tampoco ha hecho las cosas bien”, sostuvo el edil demócrata cristiano.

GESTIÓN EN EDUCACIÓN

Particularmente, sobre la actual jefa del Daem angelino, el concejal DC dijo que mucho de los problemas que se le atribuyen se deben a que no es una profesional del área. “No es competente; siento que un pedagogo, un educador, debiese estar a cargo de la Dirección Comunal de Educación, por lo tanto, los procesos debiesen ser liderados por un profesional competente, ojalá con estudios de postgrados, que den cuenta de un desarrollo de la educación en forma armónica, adoptando las políticas ministeriales en la gestión que ellos realizan como autoridades de la educación municipal”, opinó.

En cuanto a las razones que habría para relevarla de sus funciones mencionó que existen problemas en materia de resultados, convivencia escolar e implementación de políticas ministeriales.

“Yo he cuestionado mucho el tema de los resultados, tanto del Simce como de la PSU. No tenemos buenos resultados, a pesar de los millonarios recursos de que dispone Educación”, aseveró el concejal Velásquez.

Sobre lo mismo añadió que “tenemos gravísimos problemas derivados de la convivencia escolar y en las implementaciones del marco para la buena enseñanza, no se trabaja con el marco de la buena enseñanza”.

En ese sentido, también deslindó responsabilidades en el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, al no haber nombrado todavía al sucesor definitivo de Carlos Lang en Educación.

“Él tenía un plazo legal de seis meses para disponer que estuviese un director comunal realizando los procesos, plazo que tampoco ha cumplido el alcalde (…) No nos consta que formalmente se esté implementando el proceso de concurso para proveer el cargo que se encuentra vacante”, recriminó el edil.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto