Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Surgen primeros nombres para asumir cargos de gobierno en Biobío con Piñera

por Juan Pablo Vergara

Breve sondeo efectuado por La Tribuna recogió como probables cartas a gobernador a René Núñez de Evópoli y Bernes Toloza de la UDI. Mientras que para director del SS Biobío fueron sugeridos Gildardo Aravena y Mario Pooley.

19-12-2017_18-35-071__4.1 /

Evitando pronunciarse en relación a posibles nombres que podrían asumir en marzo en la Gobernación o en el Servicio de Salud Biobío, por mencionar dos de los más importantes servicios públicos con asiento en Los Ángeles, reaccionaron personeros de Chile Vamos en la Provincia al ser consultados sobre el tema.

De todos modos, cabe revelar que incluso antes de ser electo por segunda vez presidente de Chile, ante el favoritismo que marcaba en las encuestas Sebastián Piñera, en la interna del conglomerado de oposición comenzaron a barajarse algunas alternativas a nivel provincial, anticipándose así a un eventual nuevo gobierno del ex presidente.

Esta situación fue reconocida por el electo consejero regional UDI, Eduardo Borgoño, quien si bien dijo desconocer cómo “se vendrá la mano” en cuanto a la designación de las nuevas autoridades en la Provincia, reconoció que “se han barajado nombres y se han entregado cargos antes de la campaña”, pronunció.

De igual forma, el ex alcalde de Los Ángeles aceptó referirse respecto de nombres que han sido filtrados a la prensa como el del otrora candidato a diputado de Evópoli por el distrito 21, René Núñez, quien ha sonado como probable gobernador de Biobío.

“Es una excelente persona que tiene toda la capacidad del mundo y no tengo ninguna duda de que donde sea puesto va a hacerlo muy bien. Tiene empatía, es una persona joven (…) René Núñez merece toda mi confianza y mi respeto”, opinó Borgoño.

El aludido fue consultado por La Tribuna acerca de su disposición para asumir un eventual cargo de gobernador provincial, en caso de algún ofrecimiento, a lo cual contestó que sí estaba disponible

“Lo reconozco. Yo he tenido mucho contacto con el actual gobernador y tengo un perfil parecido en el sentido de tratar de dialogar y me he dado cuenta de que sí, yo estaría disponible para ese tipo de cargo, en la medida de que las fuerzas políticas de Chile Vamos lo estimen así”, declaró René Núñez.

Asimismo, fue consultado por otros candidatos que él ha escuchado para asumir en la Gobernación de Biobío y mencionó al actual presidente distrital de la UDI, Bernes Toloza.

Este último fue contactado para conocer su disponibilidad, en caso de ser propuesto al cargo, sin embargo, evitó pronunciarse de manera directa sobre el tema. “Hemos estado todos colaborando en la campaña del presidente (Piñera) y desde todos lo ámbitos tenemos que colaborar ahora con la tarea más difícil que es hacer un buen gobierno”, respondió.

También fue invitado a mencionar probables alternativas para la Gobernación, señalando que “tenemos muchos liderazgos, no quiero nombrar personas, una por sobre otra, lo que sí tenemos claro es que vamos a buscar el mejor perfil para que pueda representar al gobierno en la Provincia”, manifestó.

Para asumir en la dirección del Servicio de Salud Biobío, el consejero regional Eduardo Borgoño se atrevió a mencionar a dos profesionales del área que militan en su partido y que, a su juicio, cumplen con las competencias y el perfil como para ser propuestos al cargo.

“El que siempre ha estado con nosotros y que es militante de la UDI, Gildardo Aravena, dentista y el doctor Mario Pooley, son personas que han estado permanentemente, pueden haber otros”, puntualizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto