Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PRI llama a capturar voto de centroizquierda en favor de Sebastián Piñera

por Juan Pablo Vergara

Dirigencia nacional del Partido Regionalista Independiente sostuvo encuentro con militantes de la provincia de Biobío en Concepción.

Un llamado a quienes votaron en primera vuelta por Beatriz Sánchez en la región del Biobío, a que en segunda lo hagan por Sebastián Piñera, realizó en Concepción el secretario general de Partido Regionalista Independiente (PRI), Eduardo Salas, declaraciones que se dieron en medio de un encuentro regional con militantes y simpatizantes de dicha tienda, y al cual acudieron personas desde la provincia de Biobío.

Según el dirigente, muchos electores que votaron por el Frente Amplio no son de izquierda y si lo hicieron fue más bien para manifestar su descontento con la forma de hacer política de los partidos tradicionales.

“A todos aquellos que votaron por Beatriz Sánchez, que sabemos que en esta Región tuvo una votación interesante, vamos tras esos 126 mil votos que obtuvo en la región del Biobío (…) gente popular, gente de clase media, gente joven que votó por ella no es que sea de izquierda, de ninguna manera, esa es votación de gente que está cansada de la política como se ha hecho hasta ahora”, señaló el secretario general del PRI, partido que forma parte del bloque Chile Vamos.

“Hemos escuchado que esa votación es de izquierda, no es verdad; que es iluso pedir esa votación, porque es gente que nunca estaría con Sebastián Piñera, todo lo contrario, es la mejor alternativa para esa misma gente y es por eso que hemos venido a desarrollar ese trabajo”, añadió.

Salas, además, invitó a los asistentes al encuentro a trabajar para que la votación obtenida por el PRI en la región se traspase al ex presidente.

“En toda la región del Biobío el PRI obtuvo 20 mil votos, los cuales pueden definir cualquier elección presidencial, por lo tanto, fidelizar esa votación es nuestra primera obligación”, enfatizó el dirigente.

La presidenta nacional del PRI, Alejandra Bravo, sostuvo que muchos militantes de su partido provienen de la Democracia Cristiana, incluso del Partido Socialista, y que se encuentran convocados a capturar ese voto de protesta contra la Nueva Mayoría.

“De gente que sin ser de extrema izquierda votó por Beatriz Sánchez y que hoy día tiene que ver en nosotros una candidatura en donde Piñera represente el avance, el progreso y desarrollo para este país”, subrayó.

En el encuentro estuvo presente el consejero regional Cristian Fuentes, militantes del PRI y quien no resultó electo en el cargo en representación del partido en la provincia de Biobío.

“Nuestro partido es el llamado a ir por ese voto de centro, ese voto de centroizquierda incluso que está desilusionado de la Nueva Mayoría y de su candidato presidencial, por lo tanto, el rol que vamos a cumplir es de bastante importancia, entendiendo que esta elección no se va a ganar por más de 25 mil votos”, destacó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto