Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan positivo balance tras desempeño electoral de candidatos de Evópoli

por Juan Pablo Vergara

Partido se reunió en Los Ángeles para analizar cifras obtenidas tras las elecciones y planificar rol dentro de la campaña de Piñera de cara a la segunda vuelta presidencial.

Pese a no lograr ningún cupo parlamentario o de consejero regional en el distrito 21 y en la provincia de Biobío, la presidenta regional de Evópoli, Francesca Parodi, evaluó de manera positiva el desempeño logrado por los candidatos que representaron al partido en la zona en las pasadas elecciones.

La dirigenta, quien se presentó como candidata a diputada por el distrito 20 (Concepción) sin resultar electa, se reunió en Los Ángeles con representantes de la colectividad para analizar las cifras obtenidas en el plano local y planificar lo que será la participación de la tienda en la campaña de Sebastián Piñera de cara a la segunda vuelta presidencial.

Sobre las candidaturas que llevaron en Biobío, señaló que “estamos muy contentos con los resultados que tuvimos en Evópoli a nivel país y también con los resultados regionales y provinciales que tuvimos. Creo que tanto René Núñez como Carla Ceballos era primera vez que se presentaban a una elección, son personas que llevaron las banderas de Evópoli adelante, hicieron una campaña limpia, hicieron una campaña que inspira esta nueva forma de hacer política y, si bien, esta vez no les fue suficiente para entrar, tenemos la confianza de que sembraron semilla, sembraron un liderazgo y que, probablemente, en unas próximas elecciones pueden volver a dar la batalla”.

Parodi destacó que, pese a no conquistar ningún cupo en las pasadas elecciones, “lo más importante es que Evópoli creció en la provincia de Biobío”, aseveró.

Respecto del rol que jugará la colectividad en la campaña de Sebastián Piñera indicó que “estamos metidos de cabeza en eso (…) Hemos solicitado hacer una campaña muy cómo lo hace Evópoli, que es una campaña muy de calle, hay muy buena recepción por parte del comando de Sebastián Piñera de entender que la campaña se hace en la calle y no escoltando a los candidatos, sino que exponiéndolos a la ciudadanía. Creo que en ese sentido Evópoli jugará un rol muy fundamental”, enfatizó.

Una de las cartas a diputado por el distrito 21 que presentó el partido en las pasadas elecciones fue René Núñez, quien fue consultado sobre la posibilidad de proyectar una nueva y futura candidatura suya, a lo cual respondió que “la sensación que tiene uno es que Evópoli en la Provincia no es tan conocido como marca, pero ahora con la potencia de tener 8 parlamentarios (en la región) y ver que es una derecha más social, más de centro, más comunicativa, con un debate de ideas y propuestas, quizá, la comunidad va a empezar a verlo como una opción dentro de la centro derecha, como una alternativa distinta a lo que es  la tradicional que es la UDI y RN. Ese trabajo hay que potenciarlo a partir de este tipo de reuniones”, puntualizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto