Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Juventudes políticas de la Nueva Mayoría llaman a apoyar a Alejandro Guillier

por Juan Pablo Vergara

Dirigentes de las juventudes DC, PPD, PS, PR y PC en Biobío aseguraron que para el Frente Amplio la candidatura de Piñera "significa un retroceso para los avances políticos y sociales".

Representantes de las juventudes políticas de los partidos que apoyan la candidatura presidencial de Alejandro Guillier en Los Ángeles ofrecieron una conferencia de prensa para convocar a jóvenes simpatizantes y militantes de la Nueva Mayoría, en el plano local, a sumarse a la campaña en favor del actual senador por Antofagasta.

El punto fue realizado en la sede que posee en la capital provincial el Partido Radical y reunió a representantes de esta colectividad, de la Democracia Cristiana, del Partido por la Democracia, del Partido Socialista y del Partido Comunista, además, de dirigentes de los estudiantes secundarios y universitarios.

“Los jóvenes de un tiempo a esta parte se están haciendo partícipes del mundo político y lo están demostrando con su voto. La juventud está comenzando a participar de forma mayoritaria y esperamos que de cara a esta segunda vuelta se pueda hacer manifiesto el futuro que queremos para nuestro país”, señaló el presidente comunal del PPD en Los Ángeles, Luis Medel.

Consultados por el desempleo juvenil, en particular, por el que afecta a profesionales titulados, el ex presidente y actual secretario provincial de las juventudes comunistas en la zona, Jonatan Morales, reconoció que se trata de una problemática que ha venido afectando a los jóvenes en el último tiempo.

“Es una materia compleja que se ha intentado abordar, ustedes saben que existe el bono al empleo joven que, paradójicamente, no logra tener cobertura. Quizá, actualmente exista desinformación en los mismos jóvenes o en los empleadores, pero hay que buscar mecanismos para que eso no ocurra (…) Al principio nos piden experiencia laboral y es sumamente complejo, porque no la tenemos (…) Ahí, sin duda, se debe realizar un incentivo mayor hacia el mundo de los empresarios, hacia el mundo público para poder contar con los jóvenes que necesitan la oportunidad y que ya no son el futuro de Chile, sino que el presente”, opinó el representante del PC.

El mismo dirigente se refirió a las dificultades que ha tenido Alejandro Guillier para obtener un apoyo explícito de todo el Frente Amplio a su candidatura. “Entendemos que lo que ha pasado con ellos refleja también que las fuerzas progresistas del país son las que, efectivamente, lograron avanzar o tener un triunfo en las últimas elecciones presidenciales (…) La mayoría de ellos han señalado que Piñera significa un retroceso para los avances políticos y sociales que se han logrado desarrollar en los últimos años en nuestro país, así que en ese sentido esperamos que la respuesta siga en esa misma línea, sabemos que en el día de hoy van a entregar la respuesta oficial de su conglomerado (…) más allá no nos podemos pronunciar”, expresó Morales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto