Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

UDI acude al Tricel para impugnar vuelco en elección de diputada

por Juan Pablo Vergara

En el partido insisten en que el triunfo inicial de Carolina Rios sobre Joanna Pérez es legítimo y que se deben corregir varias mesas que fueron mal contabilizadas en el distrito.

27-11-2017_18-37-201__PRIMARIAS221 /

La UDI ingresó un requerimiento al Tricel para efectuar una revisión de los votos y así clarificar quien efectivamente salió electa diputada por el distrito 21, si la candidata de este partido, Carolina Rios, a quien inicialmente el Servel dio como ganadora en las pasadas elecciones, o Joanna Pérez de la Democracia Cristiana, quien hoy aparece quedándose con el cargo, luego que el organismo corrigiera sus resultados tras efectuar un primer recuento de los sufragios a petición de la misma DC.

El presidente distrital de la UDI, Bernes Toloza señaló que pidieron el recuento de algunas mesas que “creemos fueron mal contabilizadas y que, por supuesto, podrían revertir la última información entregada por el Servel de que la diputada es Joanna Pérez”, afirmó.

El dirigente agregó que con esto también buscan que se transparente el resultado de la estrecha votación que ambas competidoras protagonizaron durante la pasada elección. “Hay que esperar los procedimientos, los tiempos que establece la ley, tenemos confianza de que podemos revertir esta situación y que podremos contar con una diputada más”, expresó Toloza.

En la misma línea, la candidata desplazada por Pérez, Carolina Rios, manifestó su deseo de que se clarifique su situación cuanto antes, puntualmente, “el descuadre que se produce en el acta de escrutinio que tiene el propio Servel”, subrayó.

“Hay una cantidad importante de mesas que están descuadradas a nivel en el distrito y es importante que el Tricel revise los descuadres, porque claramente la ciudadanía votó por un determinado candidato y es la decisión del elector a quien le corresponde ese voto”, enfatizó Rios.

La ex gobernadora de Biobío en la administración Piñera recalcó que “más allá de quien resulte electo lo importante es que se le asigne al candidato que corresponde el sufragio que el elector emitió”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto