suscríbete al boletín diario

Política

Seremi de Gobierno desestima acusaciones de intervencionismo contra la Presidenta

El secretario regional atribuyó a un “nerviosismo electoral”, las críticas que la oposición ha formulado en la materia, tras el encuentro Bachelet-Guillier.


 Por La Tribuna

Frente a las acusaciones de intervencionismo en contra de la Presidenta Bachelet, por reunirse con Alejandro Guillier tras la primera vuelta presidencial, el seremi de Gobierno del Biobío, Enrique Inostroza, en entrevista con Radio San Cristóbal, atribuyó las críticas hacia la mandataria a un “nerviosismo” de la centroderecha.

 

“Quienes han hecho acusaciones de intervencionismo son los actores de la oposición, representantes de la candidatura del ex presidente Sebastián Piñera que están nerviosos, porque, claramente, después de los resultados de la primera vuelta tuvieron una lamentable decepción”, afirmó la autoridad.

 

Inostroza recordó que antes de las elecciones del 19 de noviembre pasado se hablaba incluso de un triunfo de Piñera en primera vuelta o que obtendría un porcentaje de apoyo superior al 40 por ciento.

 

“Eso no se dio, por lo tanto, hoy día cualquier acción legítima que haga el gobierno, particularmente, de opinión política ellos lo consideran intervención”, criticó.

 

El seremi dijo que la campaña iniciada por el gobierno antes de la primera vuelta, para incentivar el voto ciudadano, también recibió acusaciones de intervencionismo por parte de Chile Vamos.

 

“Claramente son acciones que no corresponden, el gobierno tiene claro cuál es su rol, va a seguir defendiendo desde la política, desde las ideas, la labor y el legado de la Presidenta Bachelet, pero lo que no va a hacer es caer en una acción de traspasar los límites que la legislación da para la acción de los funcionarios públicos”, aseveró.

 

En otro plano, Inostroza se refirió al saludo que sostuvieron Alejandro Guillier y el diputado DC Ricardo Rincón, dos días después de la primera vuelta presidencial, durante un almuerzo que el candidato de gobierno sostuvo con la bancada de parlamentarios de la Democracia Cristiana.

 

En este sentido y considerando que Rincón sigue cuestionado por su eventual responsabilidad en un hecho de violencia intrafamiliar denunciado pro su ex esposa, el secretario regional ministerial de Biobío expresó que existe una delimitación muy clara “que las acciones de violencia de género son totalmente contrarias a cualquier actor político en democracia. En eso tenemos que tener una acción muy decidida y el candidato Alejandro Guillier y la Presidenta Michelle Bachelet han tenido acciones muy certeras y nítidas sobre la materia”, sostuvo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Enrique Inostrozaintervencionismoseremi gobierno

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes