Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Biobío se suman a las acusaciones de intervencionismo contra la Presidenta

por Juan Pablo Vergara

Cristóbal Urruticoechea calificó el encuentro como "un mal gesto para el país", mientras que Carolina Rios comentó que Bachelet "es presidenta de todos los chilenos y no sólo de la izquierda".

El recibimiento que hizo la presidenta Bachelet a Alejandro Guillier en La Moneda no sólo fue tildado de intervencionismo por dirigentes nacionales de Chile Vamos.

En la provincia de Biobío el encuentro del candidato presidencial de la Nueva Mayoría con la mandataria en el Palacio de Gobierno no fue visto con buenos ojos por aliados de Piñera en la zona, más aún considerando que la carrera hacia la segunda vuelta ya se encuentra en marcha.

“En esto hay que tener mucho cuidado cuando se es candidato, ahora, Alejandro también es senador de la República. Hay que separar muy bien las cosas, si él va a presentarse como candidato es un mal gesto para el país, pero si él va a presentarse como senador a tocar temas que apunten a mejorar el bien común me parecería, pero no creo que esa haya sido la intención”, criticó el electo diputado de RN por el distrito 21, Cristóbal Urruticoechea.

En la misma línea se manifestó la también electa parlamentaria por Chile Vamos, Carolina Rios, quien acusó derechamente a la Presidenta Bachelet de intervencionismo electoral.

“Ella es presidenta de todos los chilenos y no del sector de izquierda solamente, por lo tanto, es un intervencionismo, porque muestra claramente cuál es su posición, pero estaba dentro de las posibilidades de que así sucediera”, sostuvo.

Al respecto, el senador Víctor Pérez, planteó que el encuentro Bachelet-Guillier en La Moneda se enmarca dentro de una estrategia de gobierno para intervenir en estas elecciones presidenciales.

“Antes del día 19, los ministros, subsecretarios, los intendentes, los gobernadores en muchos casos hicieron un rol activo y político a favor de las candidaturas del oficialismo. No les resultó, porque obtuvieron los peores resultados en mucho tiempo”, comentó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto