suscríbete al boletín diario

Política

Afirman que triunfo de Norambuena y Rios unió más a la UDI en Biobío

El senador también aseguró que se encuentran preparados para defender el triunfo de la ex gobernadora, tras la apelación realizada por la DC ante el Tricel.


 Por La Tribuna

El senador Víctor Pérez aseguró que la UDI en Biobío está unida y que muestra de ello fue la conferencia de prensa en conjunto que brindaron el día después de las elecciones los dos diputados electos que obtuvo el partido en el distrito 21, Iván Norambuena y Carolina Rios.

 

“Ese punto de prensa aleja cualquier suspicacia, que se generó durante la campaña, de división de la UDI. Estamos unidos detrás de la candidatura de Sebastián Piñera, unida a través de la coalición de Chile Vamos y unida de lograr los objetivos que teníamos de crecer en diputados”, afirmó el parlamentario.

 

Sobre su ausencia en la conferencia dada por Norambuena y Rios, el legislador manifestó que “el que haya podido estar o no estar es un elemento absolutamente circunstancial, producto de que iniciábamos el proceso legislativo inmediatamente el lunes”, explicó.

 

APELACIÓN AL TRICEL

Consultado por la decisión de la Democracia Cristiana de recurrir al Tribunal Electoral para impugnar el triunfo de Carolina Rios por sobre Joanna Pérez, quien por una diferencia de sólo seis votos no pudo quedarse con el quinto cupo para diputado en el distrito 21, Pérez Varela comentó que es absolutamente natural que con el nuevo sistema se van a producir muchos resultados estrechos que obligarán a un recuento de los sufragios.

 

“Nosotros antes de las elecciones sabíamos que iba a ver mucha impugnación de esta naturaleza, porque el quinto diputado comúnmente es elegido por diferencias de votos bastante menores”, sostuvo.

 

“Nosotros estamos preparándonos, nuestros equipos estuvieron en el Colegio Escrutador, nuestros apoderados están entregando todos los elementos de juicio, tenemos todos los documentos extremadamente ordenados y, por lo tanto, nos vamos a defender, porque creemos que el triunfo de Carolina Rios es absolutamente legítimo”, enfatizó.

 

VENTAJA EX PRESIDENTE

Otro punto abordado por el senador fue la ventaja obtenida por Sebastián Piñera en primera vuelta por sobre Alejandro Guillier.

 

“No hay duda que las encuestas se equivocaron y esas encuestas generaron a lo mejor en nuestra gente una suerte de triunfalismo que no tenía relación con la realidad”, reconoció Víctor Pérez.

 

De todos modos, consideró una buena votación que el ex presidente se haya ubicado 14 puntos arriba de su contendor, Alejandro Guillier.

 

“Lo que debiéramos estar hablando o discutiendo es la mala votación de la coalición de gobierno. Es la peor votación que algún candidato de la coalición de gobierno ha tenido y siempre ha habido seis o siete candidatos, así que no es excusa”, remató Pérez Varela.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Carolina RíosDCUDIunionVíctor Pérez

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes