Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Urruticoechea advirtió una dura campaña de cara a la segunda vuelta presidencial

por Juan Pablo Vergara

El electo diputado de RN por el distrito 21, además, manifestó su deseo de que la apelación al triunfo de Carolina Rios por parte de la DC no fructifique.

20-11-2017_19-06-131__5.12 /

Satisfecho de haber salido electo diputado por el distrito 21, pero preocupado por la suma de votos que lograron en conjunto los presidenciables de centroizquierda, pensando en lo que será la segunda vuelta presidencial, se mostró el electo parlamentario por la zona de Renovación Nacional Cristóbal Urruticoechea.

“Es preocupante, por eso es que creo que nosotros debemos dejar cualquier cosa que no nos mantenga unidos, dejarlo de lado inmediatamente y aquí hay que trabajar por el bien común que es Sebastián Piñera. No es un panorama fácil”, manifestó.

En ese sentido hizo un llamado a todos los actores de su sector a “que se sumen, porque va a ser una campaña dura, difícil, pero también con hartas posibilidades de salir victoriosos”, agregó.

Consultado por la estrategia de campaña que debiera seguir su sector en esta segunda vuelta presidencial, Urruticoechea opinó que “nosotros tenemos que darle a conocer a las personas, puerta a puerta, casa por casa, el plan de gobierno que tiene Sebastián Piñera”, sostuvo.

En relación a que hayan sido tres los diputados que logró Chile Vamos en la zona, algo que para muchos resultaba impensado, el ahora electo parlamentario de RN reconoció que él era uno de los pensaba así. “Nosotros siempre tuvimos la idea que podían salir tres de la Nueva Mayoría y dos de Chile Vamos”, aseveró.

“Un tercero claro que es bienvenido y yo espero que las cosas se den así, entiendo que la Nueva Mayoría quiere apelar a las instancias legales que corresponden, pero ojalá que esto se mantenga y seamos tres de Chile Vamos los que estemos trabajando en esta Provincia”, destacó.

Frente a la posibilidad de que la DC apele y solicite el recuento de votos para redefinir quien se queda con el cupo alcanzado por Carolina Rios, quien por un estrecho margen desplazó a Joanna Pérez, Urruticoechea recordó que él ya vivió un proceso similar el 2013.

“Me tocó ir a apelar al TRICEL y bajamos de 100 y tantos votos a cerca de 17. Es una instancia que es difícil, se vive muchos más nervios que en la misma candidatura, pero yo espero confiado en que seamos tres de Chile Vamos”, remató.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto