Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades realizan primer balance de las elecciones en la provincia de Biobío

por Gabriel Hernandez Velozo

Autoridades provinciales y militares, han monitoreado las elecciones desde muy temprano en la mañana. Se ha destacado, el gran interés público por participar en la zona.

En completa normalidad se ha desarrollado el proceso electoral en la provincia de Biobío. Pasadas las 9:30 de la mañana, estaban prácticamente constituidas el 100% de las mesas, las que de forma sorpresiva, se comenzaron a llenar de votantes rápidamente, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras elecciones con voto voluntario.

De esta manera, cerca de las 13 horas, el gobernador de la provincia de Biobío, Luis Barceló, acompañado del Comandante del Regimiento Reforzado Nº17 de Los Ángeles, Miguel Ángel Navarrete, realizaron un balance respecto del funcionamiento de las votaciones en la zona.

Barceló, indicó que “estamos ante un proceso absolutamente ordenado y respetuoso, donde la gente acude a votar normalmente sin mayores problemas. Hay que indicar que tuvimos algunos incidentes menores, con personas que se cayeron en el Liceo comercial, donde tuvimos que llevar a una persona al hospital en ambulancia”.

Respecto a la gran cantidad de personas que se ve haciendo filas para participar, la autoridad precisó que “la gente está demostrando un mayor interés que en otras elecciones y esperamos que así continúe durante el proceso que se desarrollará durante el día”.

Luis Barceló, gobernador de la provincia de Biobío

Por su parte, el comandante del Regimiento Reforzado Nº17 de Los Ángeles, Miguel Ángel Navarrete, sostuvo que las elecciones en Biobío, se han desarrollado “en completo orden, hemos desde muy temprano en la mañana revisado todas las medidas pertinentes para que este proceso se desarrolle de manera normal y segura”.

“Se han tomado previsiones en materia de orden público con Carabineros y Policía de Investigaciones que apoyan en el exterior de los 54 locales de la provincia. Se hizo recorrido con ellos en los lugares más aislados y así permitir que el proceso se hagan en completa normalidad hasta el término” puntualizó.

Finalmente, destacó que no ha habido hechos de importancia que lamentar en materia de seguridad. “No hay denuncias de ninguna índole hasta ahora”, concluyó.

Comandante del Regimiento Reforzado Nº17, Miguel Ángel Navarrete. 

Se espera que las primeras mesas se cierren a las 18 horas, donde se ha estimado que el Liceo Bicentenario, es característico por marcar tendencia en la zona.

Radio San Cristóbal y Diario La Tribuna se mantienen informando activamente a través de www.latribuna.cl, nuestro Facebook/diariolatribuna y en el dial 97.5 FM

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto