Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 950 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden resguardarán el proceso electoral en la Provincia

por Gabriel Hernandez Velozo

Pasadas las 13 horas de este sábado, el Contraalmirante Marcelo Gómez, llegó a Los Ángeles, para inspeccionar el desarrollo de la organización previa a las elecciones.

En el helicoptero de la Armada, llegó pasado el mediodía de este sábado el Contraalmirante Marcelo Gómez, quien fue recibido por las máximas autoridades de seguridad de la provincia y del gobernador de Biobío, Luis Barceló.

Luego de revisar el puesto de mando, ubicado en el regimiento de Los Ángeles, el jefe de las fuerzas, contó a los medios que a nivel regional, existen 4 mil 820 efectivos desplegados para brindar la mayor seguridad al proceso que se vivirá el domingo 19 de noviembre.

“Estoy tranquilo. Nuestra tarea como Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, es que precisamente los ciudadanos, los chilenos y chilenas, puedan ir a votar con tranquilidad y así ejercer su derecho cívico que la ley establece”, puntualizó.

Pocos minutos faltaban para las 13 horas cuando aterrizó el helicóptero de la Armada

Respecto a la provincia de Biobío, Gómez sostuvo que “aquí tenemos 954 personas dedicadas exclusivamente a la seguridad de los 56 locales de votación”.

Junto con ello, la autoridad recordó a la comunidad que “el domingo a partir de la media noche, no se puede realizar ninguna reunión masiva pública de ningún tipo.  Eso se mantiene hasta 4 horas después de cerradas las mesas. Tomemos como principio las 18 horas, que es la hora en que se cierren, salvo que quede alguien en la fila. Entonces, 4 horas más tarde puede haber una manifestación de características electorales”.

Autoridades realizaron un punto de prensa para informar acerca del proceso electoral de este domingo 

LLAMADO A VOTAR

El gobernador de la provincia de Biobío, Luis Barceló, aprovechó la ocasión para pedirle a la comunidad que participe de las elecciones.

“Quiero aprovechar este instante para hacer un llamado a la ciudadanía y expresarles que mañana es un día domingo, pero no es un día de asueto, es un día cívico, y el llamado es a que todos concurran a votar, que ejerzan ese derecho, voten por quienes quieran, por quien esté más cerca de sus pensamientos y sentimientos, pero concurran”

“Las celebraciones sean comedidos a fin de que no se nos escapen las emociones y tengamos problemas. La idea es mantener lo que siempre ha sido una tradición en la provincia de que todos los grupos celebran, todos se sienten ganadores de algo y que puedan disfrutar eso en forma ordenada y respuestuosa de los derechos de los demás”.

“En cada municipalidad están socializados los recorridos de las 14 comunas. Tenemos buses gratuitos en toda la provincia. En Alto Biobío, es la misma empresa que está obligada por ley a realizar los recorridos”.

RECORRIDO

Una vez terminado el punto de prensa, las autoridades, junto a Carabineros y la PDI, se trasladaron hasta el Liceo de Niñas de Los Ángeles, donde inspeccionaron el correcto funcionamiento del lugar, para el proceso eleccionario.

Esta caravana de autoridades políticas y de las Fuerzas Armadas se trasladaron hasta el Liceo de Niñas.

Cabe indicar que en los 56 locales de votación, existirá un perímetro cerrado para el transito de vehículo, por lo que el llamado es también a la organización y el cuidado para que no ocurra ningún inconveniente durante la jornada.

Finalmente, Radio San Cristóbal 97.5 FM, tendrá un completo despliegue técnico y humano en toda la provincia de Biobío y Arauco, junto a sus radios asociadas, para ofrecer a la comunidad todos los detalles voto a voto del proceso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto