Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Emplazan desde Biobío a rendir gastos de recursos provenientes del fondo Espejo

por Juan Pablo Vergara

El senador Víctor Pérez dijo que el ministro de Hacienda y la ministra de Transportes quedaron de entregar un informe en la materia en lo que respecta a la región del Biobío.

Un emplazamiento a las autoridades regionales y a los ministros de Hacienda y Transportes, Nicolás Eyzaguirre y Paola Tapia, respectivamente, a que clarifiquen cómo se han gastado los recursos del Fondo Espejo destinados este año a la región del Biobío realizó el senador UDI, Víctor Pérez Varela.

“Se supone que en la región del Biobío la Ley Espejo ha significado la llegada de 31 mil millones de pesos para proyectos de transporte. Consultada la ministra de Transportes y el ministro de Hacienda han quedado de entregar un informe la próxima semana en qué se han invertido. O sea, ni siquiera la autoridad de gobierno sabe verdaderamente cuál es el destino que ha tenido esos fondos asignados a la Región”, requirió el legislador.

Según Pérez Varela hasta ahora la única obra conocida en el último tiempo y que fue financiada con dineros del Fondo Espejo fue la avenida Los Ángeles. “Pero los 31 mil millones que hoy en día están asignados a la región del Biobío nadie sabe verdaderamente dónde están funcionando”, insistió el senador.

TRANSPORTE GRATUITO

El parlamentario también se refirió al anuncio efectuado por el gobierno de liberar de pago a las personas que este domingo 19 de noviembre, el día de las elecciones, ocupen el metro en Santiago, el sistema Merval en Valparaíso y el Biotrén en Concepción.

“Sospechosamente se anuncia con bombos y platillos antes de una fecha tan importante como son las elecciones. Entonces lo que uno cree que se busca es que aquí lo que hay es buscar un efecto comunicacional días antes de una elección, y lo otro, tratar de favorecer a determinados grupos de la región Metropolitana donde, sin duda, la elección de la Nueva Mayoría va a estar, claramente, en riesgo”, sostuvo Víctor Pérez.

“Nosotros queremos que la gente de la provincia de Biobío constate que aquí, evidentemente, hay una discriminación absolutamente inaceptable (…) hay un agravio, por lo menos, hacia los adultos mayores de la zona”, remató.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto