Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

José Antonio Kast criticó a Piñera y dijo que se debe modernizar la industria forestal

por Juan Pablo Vergara

Sobre el ex presidente aseguró que, a diferencia de él, sufre de "complejos para asumir el pasado". Por otra parte, sobre la industria maderera, consideró que ésta sigue operando en base a propuestas que se generaron en el gobierno militar.

15-11-2017_19-10-061__4.2 /

De visita en Los Ángeles, el candidato presidencial José Antonio Kast se refirió a las diferencias entre él y Sebastián Piñera al interior de la centroderecha.

Según Kast, el abanderado de la UDI, Renovación Nacional, Evópoli y el PRI ya fue presidente y dejó como legado a la actual presidenta Michelle Bachelet.

Agregó que la administración del ex mandatario se caracterizó por un buen resultado en lo económico, pero un pésimo resultado político.

“Lo segundo es que yo tengo una claridad para exponer y una falta de complejos para asumir el pasado que él no tiene”, afirmó Kast. Al mismo tiempo, aseguró que han sido temas que él ha propuesto en campaña -como han sido bajar los impuestos, reformular el sistema de transporte público y combatir con dureza el terrorismo, entre otros- los que han ayudado al ex presidente Piñera a “retomar las banderas que nunca debió haber dejado”.

En temas locales, fue consultado por su mirada sobre la actividad forestal, muy presente en la zona, a lo cual respondió que había que modernizarla.

“Seguimos trabajando en base a una propuesta que se generó en el gobierno militar, que fue un desarrollo sustentable para zonas del secano costero, pero los temas han evolucionado. También hay que pedirle mayor responsabilidad a la industria forestal en el uso de los caminos, porque claramente, cuando se deteriora un camino que es usado por una gran empresa forestal, tienen que hacerse responsables. Necesitamos también potenciar el tema del agua, no estoy diciendo que el agua se consume en los pinos y eucaliptus, como muchos lo señalan y presentan una mirada aterradora de lo que es el futuro. Agua en Chile hay y se pierde mucho que llega al mar. Entonces, yo llamaría a todos aquellos que nos pintan un panorama desastroso hacia el futuro, que no va a haber agua, a que no mientan, porque en Chile agua hay y está mal aprovechada”, aseveró.

En materia de energía, y considerando que la provincia de Biobío es una de las zonas del país que más electricidad inyecta al Sistema Interconectado Central (SIC) por sus centrales, José Antonio Kast opinó que lo prioritario es contar con agua y energía para la gente. “La electricidad en Chile, toda la que se desarrolló o se potenció durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, es contaminante, porque es termoeléctrica, habiendo muchas posibilidades de tener energía hidroeléctrica. También (es importante) decir que nosotros no queremos irnos a los extremos. Hoy día hay un avance gigantesco en todo lo que es la energía fotovoltaica, han ido bajando los costos, por lo tanto, cada vez vamos a tener mayores posibilidades de contar con energía fotovoltaica; también la energía eólica ha ido bajando de precio y el agua hay que ver cómo embalsarla. Nosotros tenemos que ir al concepto de la cosecha del agua, y eso es acumular agua cuando hay, para ocuparla cuando no la tenemos”, expuso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto