Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Agudizan críticas contra el gobierno tras nueva muerte de menor en el Sename

por Juan Pablo Vergara

El senador de la UDI Víctor Pérez afirmó que las autoridades de gobierno deben asumir la responsabilidad en el caso de Daniela Vargas que falleció esperando un corazón. "El Sename ha sido un desastre con esta administración", acusó el parlamentario.

10-11-2017_17-49-581__4.2 /

“El gobierno tiene que asumir su responsabilidad por la muerte de la menor de 13 años en el año 2015 por negligencia del organismo para responder los requerimientos médicos que garantizarían su trasplante de corazón”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “lamentablemente vemos como el Sename ha sido un desastre con esta administración y lo más grave de todo es que la vida de los niños más vulnerables es la que sigue en riesgo”.

Pérez Varela aseguró que “para nuestro próximo gobierno esta será una prioridad y tendremos que plantear una reforma muy seria y profunda para poner a salvo a los niños y niñas que requieren la protección del Estado”.

Junto con lo anterior, “las actuales autoridades tienen que pedir disculpas al país por la violación a los derechos humanos de los niños que han ocurrido en su gobierno, y además poner a disposición de la justicia todos los antecedentes de este y otros casos donde puede existir la comisión de delitos”.

Insistió en que “la crisis del Sename se ha originado por el cuoteo político de la Nueva Mayoría que entregó la institución a un partido político que la utilizó para pagar favores políticos, dando trabajo a operadores políticos”.

El senador de la UDI añadió que “cuando hablamos de sacar la grasa del Estado, estamos justamente hablando de esto, de corregir y sacar a quienes han abusado del poder y en este caso en particular salvaguardar la vida de los menores”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto